Paulaner Weissbier

No Rating:
1,79 €
En stock
REF: 0217068
Weissbier alemana de trigo, 5,5%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Paulaner
Volumen
50 cl
Tipo
Weissbier

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cerveza Paulaner Weissbier

 
Paulaner Weissbie es una cerveza clásica de trigo alemana de color dorado, aspecto turbio y sabor frutal con notas a levadura. Paulaner Weissbier es la cerveza rubia de estilo Weissbier más consumida en Alemania. Se elabora según la Ley de Pureza Alemana de 1516 con malta clara y malta oscura de trigo, malta Pilsen, lúpulo Herkules, levadura y agua extraída de un pozo situado a 190 metros de profundidad.

 

Paulaner Brauerei

 
La cerveza Paulaner nació 1634 en el monasterio de Neudeck ob der Au, en Munich, cuando los monjes de la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula, decidieron comenzar a elaborar cerveza. Su primera cerveza se llamó Paulaner Salvator, y era una cerveza fuerte cuyos excedentes se donaban a los pobres o se vendían en la taberna del monasterio. En 1806, después de la secularización del monasterio, el empresario Franz Xaver Zacherl compró la cervecería y modernizó el equipo y las instalaciones de la fábrica. En 1818 Paulaner apareció por primera vez en los puestos del Oktoberfest. En la actualidad, es una de las cervezas bávaras más conocidas en el mundo entero, con presencia en más de 70 países.

 

Notas de Cata

 
Aspecto turbio, con color dorado y espuma en tonos claros y muy abundante. Destacan los aromas a cereal y levaduras, con toques a cítricos. Al paladar posee sabor intenso a malta y frutas. Es equilibrada y refrescante, destacando su contraste entre los sabores dulces por la malta con los amargos por el lúpulo. Final amargo. Graduación: 5,5% grados de alcohol.

 

 

Paulaner en Bodecall