Porterhouse Irish Stout

No Rating:
3,63 €
En stock
REF: 0227644
Stout irlandesa, muy aromática, con sabor a malta tostada y un toque amargo, 4,6%. 50 cl.
País de Origen
Irlanda
Marca
Porterhouse
Volumen
50 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Stout
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Porterhouse Irish Stout

 
Porterhouse Irish Stout es una cerveza oscura irlandesa, de carácter suave, muy aromática, con sabor a malta tostada y un toque amargo. Se elabora con maltas ale, malta tostada, malta de cebada tostada y malta de cebada en copos y los lúpulos Galena, East Kent goldings y Nugget. Es una de las cabezas de lanza de Porterhouse Brew y su receta ha sido perfeccionada a lo largo de los años.

 

Porterhouse Brew Co.

 
La historia de Porterhouse se remonta a la década de los 80, cuando Liam Lahart y su primo Oliver Hughes inauguraron la fábrica de cerveza Harty’s Brewery en Blessington, Co. Wicklow, donde se elaboraba Cask Ale tradicional. Aunque disfrutó de un moderado éxito, esta cervecería pronto se vio obligada a cerrar.

 

En 1996, Liam y Oliver abrieron el que sería el primer brewpub de Dublí, donde venderían su propia cerveza artesana, elaborada con la ayuda del maestro cervecero Peter Mosley. En 1998, su cerveza Porterhouse Plain Porter fue nombrada “Mejor Stout del Mundo” en los Premios Internacionales de la Industria Cervecera. En el 2000, Porterhouse abrió una segunda fábrica y aumentó considerablemente su producción de cerveza artesana. A lo largo de los años, han ido abriendo nuevos brewpubs en Londres, Dublin y Nueva York. En 2018, Porterhouse inauguró fábrica de cerveza, lo que le dio la oportunidad de aumentar nuevamente la producción.

 

Notas de cata

 
Cerveza de color oscuro con espuma densa y cremosa de color beige. Aroma intenso complejo. Al paladar es suave, con sabor a malta, chocolate y frutos secos y un toque amargo. Graduación: 4,6 grados de alcohol.

 

 

Porterhouse Brewing Co. en Bodecall