Kilkenny Irish Red Ale

No Rating:
2,29 €
En stock
REF: 12524
Clásica Irish Red Ale, sabor dulce a malta y a cebada tostada. 4,3%, 33 cl.
País de Origen
Irlanda
Marca
Kilkenny
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Red Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Kilkenny Irish Red Ale

 
Kilkenny es una cerveza roja irlandesa de perfil clásico elaborada con agua, malta de cebada, malta de cebada tostada, lúpulo y levadura. Posee una corona de espuma muy cremosa similar a la de Guinness Original, un aroma intenso y complejo con notas a caramelo y un sabor dulce a malta y cebada tostada. Es una cerveza muy popular y se puede encontrar en casi todos los pubs en Irlanda

 

St Francis Abbey

 
La historia de la cerveza irlandesa Kilkenny Irish Red Ale tiene más de 300 años. La fábrica de cerveza de Kilkenny fue fundada en 1710 por John Smithwick en las ruinas de una abadía del siglo XIII. Los monjes de la abadía habían elaborado cerveza en el monasterio desde el siglo XII, pero debido al mandato de Enrique VIII de 1537 que ordenaba la disolución de los monasterios, la abadía llevaba mucho tiempo abandonada.

 

Smithwick llamó a su cervecería St Francis Abbey y comenzó a producir Red Ales de barril para los pubs locales. Las dos cervezas estrella de la cervecería eran Smithwick’s y Kilkenny. A lo largo de los años, el éxito de Kilkenny hizo que acabase siendo el buque insignia de la cervecería. En 2013, St Francis Abbey cerró sus puertas y Guinness Ltd. compró la marca de cerveza.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con espuma muy cremosa y persistente. Aroma a malta tostada y caramelo. Sabor dulce a malta y notas tostadas. Graduación: 4,3 grados de alcohol.

 

 

Cerveza Guinness en Bodecall