Samuel Smith Imperial Stout

No Rating:
2,57 €
REF: 0217415
Russian Imperial Stout. 7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País
Reino Unido
Marca
Samuel Smith
Volumen
33 cl
Tipo
Imperial Stout
Marca

GTIN: 5010149200846

 Regresar a: Cerveza

Samuel Smith’s Imperial Stout en Bodecall

Samuel Smith Imperial Stout

 
Samuel Smith’s Imperial Stout es una cerveza negra de alta fermentación originaria de Yorkshire, Inglaterra, de sabor suave, cálido y cremoso. La elaboración de esta Imperial Stout es totalmente artesanal y posee un marcado carácter tradicional. El proceso de fermentación se lleva a cabo en los típicos "Yorkshire Squares", unos centenarios tanques de piedra de pizarra.

 

El agua con la que se elabora se obtiene de un aljibe con más de 200 años de antigüedad y la cepa de levadura con la que se elaboran casi todas sus cervezas data de principios del siglo XIX. Además se utilizan lúpulos ingleses, como Fuggles y Golding, añadidos a mano por el maestro cervecero. Las Imperial Stout, o Russian Imperial Stout, fueron creadas para ser enviadas a Rusia. Su mayor volumen de alcohol y una mayor concentración de lúpulo les permitían aguantar el frío y los largos viajes desde Inglaterra hasta la corte de los zares de Rusia.

 

Samuel Smith Old Brewery

 
La historia de Samuel Smith Old Brewery comenzó en 1847, en Tadcaster, cuando el carnicero Samuel Smith dio dinero a su hijo John para que comprase la cervecería de la familia Hartley, una de las más antiguas de Yorkshire. Actualmente es una de las pocas cervecerías inglesas que se mantiene independiente. Samuel Smith Old Brewery elabora otras grandes cervezas como Samuel Smith Chocolate Stout y Samuel Smith Nut Brown Ale.

 

Notas de cata

 
Color castaño muy oscuro, casi negro, con espuma beige poco abundante. Aroma intenso y dulce, a malta, chocolate y fruta, además de notas a caramelo y regaliz. Predomina el sabor dulce a chocolate, con ligeros toques picantes y final largo y seco. Se recomienda degustarla a unos 14-16º C para que se perciban todos sus matices. Combina a la perfección con carnes, postres y dulces, como por ejemplo el tiramisú. 210 calorías. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Samuel Smith Brewery en Bodecall

Volumen