San Miguel Especial 33 cl Lata

No Rating:
0,75 €
En stock
REF: 0201073
Lager clásica, muy refrescante, 5,4%. 33 cl. Pack de 24 latas.
País de Origen
España
Marca
San Miguel
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cerveza San Miguel

 
San Miguel Especial es una cerveza lager de tipo Pilsen elaborada con los mejores ingredientes naturales, entre los que se encuentran lúpulos de Baviera y lúpulos del sur de Oregon, USA que le otorgan notas florales y un ligero amargor. Las maltas utilizadas son una combinación de Pilsen y malta tostada, gracias a las que esta rubia consigue su característico color dorado y un toque a cereal y pan blanco. Además, la levadura le aporta un aroma afrutado.

 

Historia

 
La historia de San Miguel se remonta al año 1890 cuando unos españoles abrieron su primera fábrica en el barrio de San Miguel en Manila, del que tomaron el nombre. En el 1957 se inauguró una nueva fábrica en Lleida, separándose de sus orígenes en Manila y constituyéndose como una empresa independiente. Es en este mismo año cuando lanzaron al mercado la cerveza Pilsner Cristal. El aumento de la demanda y sus necesidades de expansión hicieron que en el 1966 se abrise una nueva fábrica en Málaga y en el 1970 otra en Burgos. En el 2000 San Miguel lanzó la primera cerveza 0,0 sin alcohol del mercado. En el 2005 San Miguel se fusionó con Mahou y nació el grupo Mahou-San Miguel.

 

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y espuma densa y persistente. Aroma floral y a frutas blancas. Sabor suave y agradable, muy equilibrado, con notas tostadas. Final largo con un fondo a cereal y lúpulo. 5,4% alc./vol.

 

 

San Miguel en Bodecall