San Miguel Especial 25 cl

No Rating:
0,68 €
En stock
REF: 0201061
Pale Lager de estilo clásico. 5,4%. 25 cl x 24 pack
País de Origen
España
Marca
San Miguel
Volumen
25 cl
Tipo
Pale Lager

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cerveza San Miguel Especial

 
San Miguel Especial es una cerveza rubia, muy ligera y agradable al paladar, que posee un aroma frutal y floral y un sabor equilibrado con sutiles notas a malta tostada y cereales. Esta Pale Lager se elabora con malta tostada y Pilsen, lúpulos de Baviera y del sur de Oregón, USA y levadura de gran calidad que le aporta aroma afrutado a plátano y manzana verde.

 

Historia

 
San Miguel fue fundada en el 1890 por un grupo de españoles en Manila, Filipinas. La fábrica estaba situada en el barrio de San Miguel, del que tomó su nombre. En el 1957, San Miguel se independizó de sus orígenes en Manila y se constituyó como empresa independiente con el nombre de Fábricas de Cerveza y Malta, S.A. De esta forma comenzó su expansión, que se tradujo en la inauguración en el 1960 de una fábrica en Lleida y en la apertura de dos nuevas fábricas unos años más tarde: una en Málaga en el 1966 y otra en Burgos en el 1970. En el 2005 San Miguel se unió a Mahou y nació el Grupo Mahou-San Miguel. Hoy en día, su sede social se encuentra en Málaga.

 

 

Notas de cata

 
Color dorado pálido con espuma abundante. Aroma a frutas blancas y flores con un fondo a cereales y lúpulos. Sabor agradable, ligeramente amargo con presencia tostadas a cebada malteada. Final largo y persistente. Se puede tomar acompañando a carnes, pescados mariscos y quesos. 5,4% alc./vol.

 

 

San Miguel en Bodecall