Tennent's Stout

No Rating:
1,36 €
En stock
REF: 01011016
Stout escocesa, 4,7%. 25 IBU, 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Tennent's
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Stout

GTIN: 5391516931083

 Regresar a: Cerveza

Tennent's Stout

Cerveza procedente de Escocia de estilo Stout, de perfil tostado y cuerpo medio, con sabor dulce y notas a café y chocolate. Se elabora con los mejores ingredientes naturales, malta de cebada procedente de productores locales y agua de Loch Katrine, un lago situado en los Highlands escoceses, con siglos de historia y principal fuente de Glasgow en la actualidad.

Wellpark Brewery

La historia de la elaboración de la cerveza Tennent’s se remonta al 1556. En este año, Robert Tennent creó la primera cervecería familiar en Glasgow. Este negocio pasaría de generación hasta el 1740, año en el que los dos hermanos Tennent, Hugh y Robert, pertenecientes a la sexta generación, fundaron H&R Tennent, con el objetivo de explotar comercialmente la cervecería. Los hijos de Hugh, a través de la empresa J&R Tennent, expandieron la fábrica más de dos hectáreas y fundaron la fábrica Wellpark Brewery. En 1797 la cerveza Tennent’s se exportó a América por primera vez y a mediados del siglo XIX ya era la cerveza en botella más exportada del mundo. Hoy en día, Tennet’s es la cerveza más consumida en Escocia.

Notas de Cata

Color oscuro con espuma de cremosay persistente. Aroma a malta tostada, algo dulce con notas tostadas. Sabor potente y dulce a café y chocolate con final amargo. Graduación: 4,7% alcohol.

Cerveza Tennent's en Bodecall