Boon Kriek Mariage Parfait

Average Rating:
5,25 €
En stock
REF: 0217558
Cerveza lámbica tradicional elaborada con 400 gr/L de cerezas. 8%. 37,5 cl
País
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Boon Kriek Mariage Parfait

 
Cerveza Kriek tradicional elaborada con 400 gr / Litro de cerezas silvestres que se añaden a una potente Lambic de fermentación espontánea madurada durante 5 – 6 meses en foeders (grandes barricas de madera de roble) de 6200 litros. Esta cerveza no es filtrada, ni pasteurizada, ni contiene saborizantes, ni conservantes, ni edulcorantes artificiales. Mariage parfait significa “maridaje perfecto” y se elabora en Lembeek, la icónica ciudad de nacimiento de la cerveza lámbica.

 

Brouwerij Boon

 
Brouwerij Boon es una de las productoras de cerveza lámbica más antiguas y prestigiosas de Bélgica. Su historia se remonta al 1680, cuando Jean-Baptiste Clae fundó dos destilerías: una en Lembeek y otra en Hondzocht. Su hijo heredó la cervecería en Lambeek y le cambió el nombre a Brasserie Saint-Roch. En 1927, tras su quiebra debido a la Primera Guerra Mundial, René de Vits adquirió la fábrica y comenzó a producir gueuze. A su vez, Frank Boon, un prestigioso maestro cervecero, la compró en 1978 y produjo su primera cerveza en 1990.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con espuma de consistencia media. Aroma complejo y frutal. Sabor ácido con notas a frutos rojos donde destacan las cerezas, y un toque a vainilla y clavo. Graduación: 8% alcohol.

 

 

Damm en Bodecall


  • 06-02-2021
    Diferente a las cervezas habituales, buena relacion calidad precio
    Carlos
    Zaragoza - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 1 valoraciones