Urthel Saisonnière

No Rating:
1,91 €
REF: 02112678
Saison / Farmhouse belga ligeramente turbia de sabor especiado con notas a miel, cereales y flores, 6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Urthel
Volumen
33 cl
Tipo
Saison

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Urthel Saisonnière

 
Urthel Saisonnière es una cerveza belga de estilo Saison / Farmhouse Ale, de color dorado y aspecto turbio, con aroma a especias y levadura y un sabor muy refrescante y especiado. Fue votada la mejor Pale Ale de Temporada en los World Beer Awards 2010.

 

Las cervezas Saison tienen en común su origen agrícola ya que originalmente se producían en las granjas de Valonia durante la época de invierno para ser consumidas durante el verano. Son cervezas de temporada de sabor refrescante y carácter afrutado, elaboradas con una gran cantidad es hierbas y especias.

 

Browerij Urthel

 
Browerij Urthel es una cervecería belga fundada por Hildegard Overmeire y su marido Bas van Ostaden. Hildegard es una ingeniera industrial especializada en la elaboración de cerveza y Bas es dibujante y es el diseñador de las etiquetas de las cervezas. En ellas se hace referencia a la leyenda de los Erthels (duendes que habitan los bosques belgas). En 2007 comenzaron a elaborar cerveza bajo el nombre de Brouwerij De Leyerth en la fábrica de De Koningshoeven en Berkel-Enschot, hogar de las cervezas La Trappe.

 

En 2011 el matrimonio adquirió una microcervecería y la empresa cambió su nombre a Browerij Urthel. En 2012 Swinkels Family Brewers, el segundo grupo cervecero más grande de Países Bajos, compró la marca Urthel. Las cervezas Urthel se elaboran en Brouwerij Palm Desde 2017.

 

Notas de cata

 
Color amarillo, aspecto turbio y espuma densa y persistente. Aroma a pan, levadura, malta y especias. Al paladar es equilibrada con sabor especiado y frutal y notas a miel, cereales y flores. Graduación: 6 grados de alcohol.

 

 

Urthel en Bodecall