Westmalle Tripel Triple

Average Rating:
2,35 €
En stock
REF: 0217115
7,12 €/Litro
Auténtica trapense belga de estilo Tripel, conocida como "la madre de todas las triples", 9,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Westmalle
Volumen
33 cl
Color
Rubia
Tipo
Triple
Alcohol
9,5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brewery Westmalle
Dirección del operador
Antwerpsesteenweg 496, 2390 Malle

GTIN: 5412343201337

 Regresar a: Cerveza

Westmalle Trappist Tripel en Bodecall

Cerveza Trapense Westmalle Trappist Tripel

 
Westmalle Tripel es una auténtica cerveza belga trapense de color dorado y sabor cremoso y complejo. Se elabora con una cuidadosa selección de lúpulos que le aportan su característico aroma y sabor afrutado, y con la levadura original del 1956. El azúcar tipo candy que se emplea para la fermentación permite conseguir un mayor contenido alcohólico. Se realiza una segunda fermentación en botella.

 

Abadía de Westmalle

 
La abadía trapense de Westmalle, ubicada en las cercanías de Amberes, Bélgica, fue fundada en 1794 por unos monjes que huían del sur de Francia debido a las revueltas generadas por la Revolución Francesa. Sus cervezas empezaron a venderse a nivel local en el 1856 y se comercializaron en el 1921. Westmalle Dubbel se creó en 1926, aunque los monjes de la abadía ya elaboraban cerveza tostada desde mucho antes.

 

Westmalle Tripel se elaboró por primera vez en 1934 y es conocida como la “madre de todas las triples”, ya que fue la primera cerveza triple de la historia. El término “Tripel” se refiere a cervezas muy lupuladas cuyo grado de alcohol suele oscilar entre 8 -10% alc/vol y poseen espuma compacta, cuerpo ligero y sabor floral y cítrico. El miembro más reciente de la familia Westmalle es Westmalle Trappist Extra, una “patersbier” creada inicialmente para el consumo propio los monjes de la abadía de Westmalle durante sus comidas. 

 

Notas de cata

 
Cerveza rubia de color dorado intenso con reflejos ámbar, aspecto turbio y espuma blanca abundante y persistente. Aroma intenso con notas frutales a plátano maduro y lúpulo. Es cálida y suave en el paladar, con sabor floral y frutal dulce a manzana y un toque amargo posterior. Final persistente a lúpulo. Se recomienda degustarla durante el aperitivo, servida a una temperatura aproximada de entre 10-12º C en una copa de tulipa. Graduación: 9,5 grados de alcohol.

 

 

Westmalle en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 10-09-2017
    Westmalle de 9º. La gran variedad de lúpulo empleado, es el origen de una enorme complejidad de...
    Leer más
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

  • 03-01-2022
    unproducto excelente y un servicio rapido e eficaz
    Philip
    Lliria - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback. 1 user found this helpful.

Ver 2 valoraciones