Westmalle Trappist Triple
Westmalle Tripel es una auténtica cerveza belga trapense, muy aromática, de carácter complejo y sabor afrutado con un toque amargo. Esta cerveza rubia triple se elabora con una cuidadosa selección de ingredientes y la cepa de levadura original del 1956. Su alto grado alcohólico se obtiene gracias al uso de azúcar candy durante la fermentación. Además, se realiza una segunda fermentación en botella. Westmalle Triple se creó 1934 para celebrar la inauguración de la nueva fábrica de cerveza de la abadía. Es conocida como “la madre de todas las triples” ya que fue la primera cerveza en denominarse "tripel".
Abadía de Westmalle
La abadía de Westmalle fue fundada en el 1794 por un grupo de diez monjes que tuvieron que abandonar su abadía en La Trapa debido a la Revolución Francesa. La primera cerveza fue elaborada en 1836 y en 1856, los monjes crearon una
cerveza de tipo Dubbel, aunque la Dubbel actual,
Westmalle Dubbel, se basa en una receta del 1926. En el 1900 se empezó a construir la abadía que conocemos hoy en día. En los años 30 la fábrica de cerveza se amplió y renovó con nuevas instalaciones y equipamiento.
En la actualidad, las cervezas Westmalle se siguen elaborando según la
tradición trapense por los monjes de la abadía. La Patersbier
Westmalle Trappist Extra se ha añadido recientemente al catálogo de Westmalle. Esta cerveza ligera en alcohol es una "patersbier" que fue creada en sus inicios para ser consumida por los monjes de la abadía de Westmalle durante sus comidas.
Notas de Cata
Cerveza rubia de aspecto turbio, color dorado con reflejos ámbar y espuma densa y persistente. Aroma intenso y complejo con un buen equilibrio entre el lúpulo y la malta. Sabor muy equilibrado y complejo con notas dulces, a lúpulo, frutas. Final persistente. Se recomienda degustarla a una temperatura aproximada de entre 10-12º C en una copa de tulipa. Graduación: 9,5 grados de alcohol.