La Trappe Trappist Puur

No Rating:
2,02 €
En stock
REF: 150086
Belgian Ale trapense elaborada con ingredientes ecológicos, 4,7%. 33 cl.
País de Origen
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Bio

La Trappe Trappist Puur

 
La Trappe Puur es una cerveza trapense ecológica elaborada en Holanda. Posee el certificado Skal que garantiza que es un auténtico producto bio producido con energía verde. Entre los ingredientes que se utilizan en su elaboración se encuentran lúpulos ecológicos de la mejor calidad. El resultado es una cerveza artesana fresca y ligera de aroma cítrico y floral.

 

Su nombre “Puur” (“natural” en holandés) hace referencia al estilo de vida puro de los monjes trapenses, basado en la guía trapense que data del 1098. A la hora de crear y elaborar sus cervezas se respetan estos principios basados en el respeto por la naturaleza, la ética y la solidaridad.

 

Abadía de Koningshoeven

 
El origen de las cervezas La Trappe se encuentra en 1881, cuando un grupo de monjes trapenses franceses se asentaron en la pequeña localidad de Berkel-Enschot, Brabante. Inicialmente, este asentamiento consistía de tan solo unas cuantas casas que recibían el nombre de Koningshoeven. Los monjes acondicionaron el establo y celebraron su primera misa el 5 de marzo de 1881. En 1884, comenzaron a producir cerveza con el objetivo de obtener una fuente de ingresos con la que cubrir sus necesidades. Para financiar la construcción de una nueva abadía, los monjes levantaron en 1891 una nueva fábrica de cerveza junto con un almacén de cebada malteada.

 

La nueva abadía de construyó en 1894, y en la actualidad sigue en el mismo sitio dando cobijo al monasterio y la fábrica de cerveza. En 2010 se lanzó al mercado La Trappe Puur, una cerveza ecológica elaborada con ingredientes bio de la mejor calidad. El catálogo de cervezas La Trappe incluye otras trapenses como La Trappe Quadrupel y La Trappe Trappist Tripel.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma densa y persistente. Aroma con notas cítricas, florales y a cebada. Al paladar es suave, ligera y refrescante con un toque ligeramente amargo. Graduación: 4,5 grados de alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall