La Trappe Trappist Tripel

No Rating:
1,86 €
REF: 0000027
Auténtica cerveza trapense holandesa de estilo Tripel Ale, 8%. 33 cl.
País
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
Tipo
Triple

GTIN: 8711406995358

 Regresar a: Cerveza

La Trapp Trappist Tripel

 
La Trappe Triple es una auténtica cerveza trapense holandesa de fermentación alta con segunda fermentación en botella. Esta Tripel Ale se elabora usando solo ingredientes naturales que incluyen malta de cebada (pálida, Múnich) de gran calidad cultivada localmente y agua de gran pureza de los pozos de la abadía. El resultado es una cerveza artesana de color dorado con aroma a frutas y sabor intenso. La Trappe Triple ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran la medalla de oro en Meiniger's Craft Beer Awards 2019, medalla de oro en Dutch Beer Challenge 2019 y medalla de oro en European Beer Star 2018.

 

Auténtico Producto Trapense

 
La cervecería de la abadía de Notre-Dame de Koningshoeven es una de las pocas que poseen el sello de “Auténtico Producto Trapense” otorgado por la Asociación Internacional Trapense. Para obtener esta certificación se deben cumplir tres requisitos: que la cerveza se elabore dentro de los muros de una abadía trapense, que su producción tenga lugar bajo la supervisión de los monjes y que parte de los beneficios se destinen a causas benéficas.

 

Abadía de Koningshoeven

 
La Trappe se elabora en la Abadía de Notre-Dame de Koningshoeven, al sur de los Países Bajos. Su historia se remonta a la Revolución Francesa, cuando muchas comunidades religiosas se vieron forzadas a exiliarse. Los monjes trapenses de Mont des Cats encontraron refugio en unos establos en la localidad de Berkel-Enschot, al sur de Holanda. En 1881 se fundó la abadía coincidiendo con la celebración de la primera misa. Hoy en día, la cerveza se sigue elaborando en la misma abadía, siguiendo los métodos de producción tradicionales de los monjes. La Trappe Tripel y La Trappe Dubbel se lanzaron al mercado en el 1980.

 

Notas de cata

 
Color dorado con aspecto ligeramente turbio y espuma densa. Aroma a frutas con matices a melocotón y albaricoque. Sabor dulce a caramelo, suave y potente a la vez gracias a la cebada. Final amargo y seco. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

La Trappe Trappist en Bodecall