0 Rating
2,04 €
En stock
REF: 021292
Auténtica cerveza trapense, 10%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
Tipo
Abt/Quadrupel
 Regresar a: Cerveza

La Trappe Quadrupel en Bodecall

 

La Trappe Quadrupel

 
La Trappe Quadrupel es una auténtica cerveza trapense holandesa de sabor redondo e intenso. Es conocida por ser la primera Quadrupel del mundo y es la cerveza más fuerte que elabora La Trappe Trappist. Esta variedad de cerveza Quadrupel se ideó como una cerveza estacional, únicamente para los meses de invierno, pero fue tal su éxito que ha pasado a formar parte de la carta de cervezas permanentes de la empresa.
 
La Trappe se elabora desde 1884 en la fábrica de cerveza Bierbrouwerij de Koningshoeven, situada en la abadía cisterciense de Onze Lieve Vrouw van Koningshoeven, cercana a la ciudad de Eindhoven, en Países Bajos. Esta fábrica de cerveza se creó para servir como de fuente de ingresos a los monjes. Su cerveza fue todo un éxito, lo que les llevó a ampliar tanto la abadía como la planta de elaboración. La Trappe Trappist es una de las pocas cervezas que puede usar la denominación “Authentic Trappist Product” (producto trapense auténtico), ya que se elabora en una abadía trapense y su fabricación es llevada a cabo por los monjes.

 

 

 

Elaboración

 
La Trappe Quadrupel se elabora siguiendo la antigua receta creada por los monjes del monasterio y mediante procedimientos tradicionales. Los ingredientes empleados son naturales, y el agua que se usa en su elaboración es extraída del propio pozo de la abadía. El proceso de fermentación se lleva a cabo a una temperatura aproximada de entre 18º y 20º, el momento en el que la levadura se encuentra más activa. Cabe destacar que se lleva a cabo una segunda fermentación en botella, para lo cual se añade levadura y azúcar en el momento del embotellado. De esta forma, la cerveza obtiene su sabor y el aroma tan característicos.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar coronado con espuma cremosa en tonos claros. Aroma intenso y dulce a especias, frutos secos, vainilla y plátano. Al paladar es equilibrada, intensa y cálida, con sabor dulce a cebada, dátiles y caramelo. Final suave y amargo, con toques frutales. Se recomienda tomarla a una temperatura de 10º C a 14º C, acompañando a carnes. 300 calorías. Graduación: 10%.

 

 

La Trappe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.