La Trappe Quadrupel

No Rating:
2,40 €
En stock
REF: 0217292
Auténtica cerveza trapense de estilo Quadrupel, 10%. 33 cl.
País
Holanda
Marca
La Trappe
Volumen
33 cl
Tipo
Abt/Quadrupel

GTIN: 8711406995495

 Regresar a: Cerveza

La Trappe Quadrupel en Bodecall

La Trappe Trappist Quadrupel

 
La Trappe Quadrupel es una auténtica cerveza trapense holandesa de sabor cálido e intenso conocida por ser la primera Quadrupel del mundo. Esta variedad de cerveza Quadrupel se ideó como una cerveza estacional, para que estuviese disponible únicamente durante los meses de invierno, pero tuvo tanto éxito que pasó a formar parte del catálogo de cervezas permanentes.

 

La Trappe Quadrupel se elabora siguiendo procedimientos tradicionales con materias primas naturales de gran calidad, además de agua extraída del propio pozo de la abadía. Estos ingredientes incluyen malta de cebada (Múnich, pálida, caramelo, tostada), sirope de glucosa, lúpulo y levadura. Es la cerveza más fuerte de la  gama La Trappe Trappist.

 

Abadía de Koningshoeven

 
La Trappe Quadrupel se elabora desde el 1991 en la fábrica de cerveza Bierbrouwerij de Koningshoeven, situada en la abadía cisterciense de Abadía de Notre-Dame de Koningshoeven. Su historia comienza en 1881, cuando un grupo de monjes franceses que huía de la Revolución Francesa se estableció en la localidad brabantina de Berkel-Enschot, donde creó un monasterio provisional en un establo. Estos monjes llamaron a su asentamiento Koningshoeven ("las granjas del rey") y empezaron a elaborar cerveza para tener una fuente de ingresos con la que cubrir sus necesidades.

 

En 1891 construyeron una nueva fábrica de cerveza con el objetivo de cubrir los gastos de la construcción de una abadía, que todavía se conserva en nuestros días y es considerada un patrimonio histórico de gran valor. Las cervezas La Trappe Trappist son de las pocas del mundo que poseen la certificación oficial de “Auténtico Producto Trapense", ya que se elaboran en una abadía trapense y su fabricación es supervisada y llevada a cabo por los monjes. Su catálogo incluye otras cervezas trapenses como La Trappe Trappist Dubbel y La Trappe Trappist Tripel

 

Notas de Cata

 
Color ámbar con espuma cremosa en tonos claros. Aroma intenso y dulce a especias, frutos secos, vainilla y plátano. Al paladar es equilibrada, intensa y cálida, con sabor dulce a cebada, dátiles y caramelo. Final suave y amargo, con toques frutales. Se recomienda tomarla a una temperatura de 10º C - 14º C, acompañando a carnes. 300 calorías. Graduación: 10 grados de alcohol.

 

 

La Trappe en Bodecall