La historia de esta
cervecería belga se remonta al año 1933, cuando el minero Charles Caulier dejó su trabajo para abrir un negocio de comercialización de cerveza en la localidad de Bonsecours, al sur de Bélgica. En sus comienzos Caulier repartía cerveza a los negocios locales usando un carro de mano. En 1960 la segunda generación de la familia Caulier se hizo cargo de la empresa. En 1980, Roger y Linda Caulier, la tercera generación, compró unos locales en Péruwelz para ampliar sus almacenes.
A principios de los 90, Roger y Linda decidieron comercializar su primera cerveza:
Bon Secours Blonde. , una cerveza rubia de alta fermentación hecha por encargo. Unos años más tarde compran equipo propio de elaboración de cerveza,
lanzando al mercado su propia cerveza en 1996.
En el 2012 se unen al equipo Laurent, Bertrand y Vincent, la cuarta generación de la familia y se añade al catálogo
Paix Dieu y STUUT. En 2018 se realizó una fuerte inversión destinada a aumentar la producción. En la actualidad Brasserie Caulier sigue siendo una cervecería familiar e independiente que sigue elaborando cerveza tradicional con ingredientes de la mejor calidad.
Aspecto turbio, color ámbar con reflejos cobrizos y espuma suave y persistente. Aroma dulce a malta y levadura y sabor a caramelo con amargor suave y persistente. Graduación: 8% alcohol.