Adnams Broadside

No Rating:
3,16 €
REF: 10143
Strong ale británica de color ámbar, elaborada con el lúpulo First Gold, 6,3%, 50 cl
País
Reino Unido
Marca
Adnams
Volumen
50 cl
Tipo
Strong Ale
Color
Ámbar
Alcohol
6.3%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Adnams Broadside

Adnams Broadside es una cerveza de origen británico elaborada por primera vez el 20 de mayo de 1972 para celebrar el tercer centenario de la batalla de Sole Bay. Tiene un color ámbar oscuro que le aporta las maltas de East Anglia y un característico sabor afrutado gracias al lúpulo británico First Gold y la levadura de Adnams.

Además, se utiliza malta negra y de chocolate para oscurecer la cerveza, así como malta Pale Ale, que aporta el sabor a malta, así como los azúcares fermentables. El resultado es una cerveza con aroma a afrutado y a frutos secos y un sabor pleno y complejo.

Adnams Southwold

Se tiene constancia de que se elaboraba cerveza en la fábrica de cerveza Sole Bay Brewery en Southwold desde 1345. La flota inglesa, bajo el mando del Duque de York usó sus instalaciones como cuartel general en 1672 y desde aquí se llevó a cabo la gran batalla de Sole Bay que inspiró la creación de la cerveza Broadside. En 1872, George y Ernest Adnams compraron Sole Bay Brewery y la cerveza Adnams Tally Ho fue elaborada por primera vez en 1880. Diez años más tarde se creó Adnams and Co. En la actualidad, la fábrica de cerveza Sole Bay Brewery sigue situada en la misma localización en Southwold, Suffolk y sigue siendo una cervecería independiente.

Notas de cata

Strong Ale de color rubí oscuro con espuma de persistencia alta. Aroma afrutado y a almendras. Sabor cálido y complejo con notas a fruta y frutos secos. Graduación: 6,3 grados de alcohol.

Adnams Southwold en Bodecall