Adnams Tally-Ho Dark Ale

No Rating:
3,41 €
En stock
REF: 12277
Cerveza de invierno de tipo Barley Wine, cálida al paladar con notas tostadas, 7,2%, 33 cl.
País
Reino Unido
Marca
Adnams
Volumen
33 cl
Tipo
Barley Wine
Color
Tostada
Alcohol
7.2%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Adnams Tally-Ho Dark Ale

Tally-Ho Dark Ale es una cerveza británica de edición limitada de tipo Barley Wine, elaborada desde el 1880. Aunque la receta ha evolucionado con el tiempo, los maestros cerveceros de Addams se han esforzado por que la receta se parezca lo más posible a la original.

Inicialmente era una cerveza de Navidad producida en el mes de octubre, de la que algunos pubs guardaban un barril para ocasiones especiales. Cada añada posee características únicas y su perfil evolutivo permite que se almacene en botella para obtener una mayor complejidad con el tiempo.

Adnams Southwold

Sole Bay Brewery, la cervecería de Adnams, situada en Southwold, Suffolk, tiene una tradición cervecera que se remonta a hace más de 670 años. La primera mención a la elaboración de cerveza en esta localización tiene lugar en el año 1345 y hace referencia a referencia a la condena de la “Ale Wife” Johanna de Corby y otras 17 personas por servir cantidades de cerveza ilegales.

La cervecería fue usada como cuartel general por el Duque de York y la flota inglesa bajo su mando durante la batalla de Sole Bay, que inspiró la creación de la cerveza Adnams Broadside y el nombre de algunos pubs locales.

En 1818 Sole Bay Brewery fue adquirida por el fabricante de malta William Crisp, quien la vendió a los hermanos a George y Ernest Adnams en 1872. En 1880 se elaboró por primera vez Adnams Tally-Ho y diez años más tarde se creó creó Adnams and Co. Hoy en día las cervezas Adnams se siguen produciendo en la misma localización, en Sole Bay Brewery, y Adnams Southwold sigue siendo una productora de cerveza independiente.

Notas de cata

Color caoba oscuro con espuma fina y persistente. Aroma a pasas dulces, pan tostado y chocolate negro. Al paladar es cálida y suave, gracias a su larga maduración, con sabor complejo, afrutado con presencia del caramelo. Graduación: 7,2 grados de alcohol.

Adnams Southwold en Bodecall