Gulden Draak Classic 5 litros

No Rating:
34,98 €
En stock
REF: 0219202
Cerveza triple oscura con notas a caramelo, malta tostada y café, 10,5%. Barril de 5 litros
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
5 L
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Barriles

Gulden Draak Classic Barril 5 litros

 
Gulden Draak Classic es una cerveza Triple oscura de tipo Strong Dark Ale elaborada con materias primas de la mejor calidad que incluyen lúpulos nobles y la levadura de vino exclusiva que Josef Van Steenberge trajo de Buerdeos en 1986. El resultado es una cerveza belga artesana de color oscuro, con aroma y sabor a malta tostada, caramelo y café.

 

Su perfil evoluciona con el tiempo si se deja reposar, adquiriendo múltiples matices y complejidad. Su nombre proviene del histórico Dragón Dorado que corona la torre del campanario de Gante y que simboliza el poder y la libertad de la ciudad.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
La historia de la gama de cervezas Gulden Draak comenzó en 1784, cuando Jean Baptiste De Bruin fundó una cervecería en la localidad de Ertvelde (Bélgica) llamada De Peer. Cuando falleció, su esposa Angelina Petronella Schelfaut tomó las riendas de la fábrica de cerveza. Unos años más tarde, su sobrino Josef Schelfaut, un gran conocedor del arte de elaborar cerveza, se puso al mando de la cervecería.

 

Posteriormente, la hija de Josef, Margriet Schelfaut, se casó con Paul Van Steenberge. Van Steenberge, un profesor de microbiología, se hizo cargo de la cervecería después de la Primera Guerra Mundial. Josef Van Steenberge, al frente de la empresa a partir de 1962, comenzó a elaborar cervezas especiales de fermentación alta y en 1978 adquirió las recetas de las cervezas de abadía St Augustijn. Las cervezas de la gama St Augustijn se lanzaron al mercado pocos años más tarde junto con la cerveza Piraat y Guldren Draak.  

 

Notas de cata

 
Color oscuro y espuma densa y cremosa. Aroma tostado con matices a caramelo, malta, levadura, café y frutos secos. Al paladar es una cerveza potente de sabor dulce a caramelo y tofe. Final largo y amargo. Graduación: 10,5 grados de alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall