Gulden Draak Smoked

Average Rating:
2,40 €
En stock
REF: 0216669
Smoked Strong Ale elaborada con malta ahumada, 10,5%. 33 cl. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
33 cl
Tipo
Smoked

GTIN: 5411663704894

 Regresar a: Cerveza

Gulden Draak Smoked en Bodecall

Gulden Draak Smoked

 
Gulden Draak Smoked es una cerveza belga de alta fermentación con segunda fermentación en botella de estilo Smoked Strong Ale , elaborada mediante ahumado: una antigua tradición de secado de la malta que aporta un toque único muy característico a la cerveza. Esta técnica ha ido desapareciendo conforme las técnicas de elaboración han evolucionado. El resultado es una deliciosa cerveza fuerte de sabor suave y tostado con notas dulces y ahumadas.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
La historia de esta cervecería comenzó cuando Jean Baptiste de Bruin fundó la fábrica de cerveza De Peer en Ertvelde, cerca de Gante en 1874. En 1962, Josef Van Steenberge heredó la cervecería y centró sus esfuerzos en la elaboración de cervezas de alta fermentación , cerrando las malterías y reduciendo la producción de lúpulo.

 

En 1978, la cervecería adquirió la receta de la cerveza tradicional de abadía St Augustijn. Esta cerveza se lanzó al mercado cuatro años más tarde junto con Piraat y Gulden Draak. Esta última nació como fruto del encargo del alcalde de Evergem. A sus invitados italianos les gustó tanto que la cervecería decidió añadirla a su catálogo de forma permanente .

 

En la actualidad, Jef Versele - quien pertenece a la séptima generación del a familia- se encuentra a cargo de la fábrica de cerveza. En las etiquetas de todas las cervezas Gulden Draak aparece el Dragón Dorado que corona la torre del campanario de Gante y que simboliza el poder y la libertad de la ciudad.

 

Notas de cata

 
Color caoba oscuro intenso con espuma densay abundante. Aroma a malta tostada con notas ahumadas. Sabor a caramelo, chocolate y frutos negros con un toque ahumado. Se recomienda servirla entre 8º - 12 º C. Graduación: 10,5% alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall


  • 01-06-2021
    Una cerveza fuerte con un fuerte sabor ahumado de todas las que he probado de esta marca es la...
    Leer más
    Maria Soledad
    Colmenar de oreja - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones