Gulden Draak Brewmaster Edition

No Rating:
2,77 €
En stock
REF: 0266556
Belgian Strong Ale madurada en barriles de whisky, suave con notas a vainilla y a madera, 10,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5411663003027

 Regresar a: Cerveza

Gulden Draak Brewmaster Edition en Bodecall

Gulden Draak Brewmaster Edition

 
Gulden Draak Brewmaster Edition es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale, elaborada con una base de Gulden Draak Classic madurada en barriles de madera de whisky. Se elabora mediante alta fermentación con segunda fermentación en botella y contiene tres veces más malta que las cervezas de tipo Pilsen. El resultado es una cerveza con aroma a madera y whisky y un sabor suave con ligeras notas a vainilla.

 

Brewmaster ha sido creada por el maestro cervecero de sexta generación de Van Steenberge en honor a todos los compañeros que le han precedido y en particular a Josef Van Steenberge, el maestro cervecero de quinta generación que se atrevió en el 1975 a experimentar con cervezas especiales. Gulden Draak debe su nombre a una legendaria estatua de un dragón dorado que se encuentra en la torre del campanario de Gante, y que simboliza el poder y la libertad de la ciudad.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Brouwerij Van Steenberge fue fundada en el 1784 por Jean Baptiste De Bruin en Ertvelde, Flandes Oriental, con el nombre de De Peer. A su muerte, su esposa Angelina Petronella Schelfaut se encargó de la cervecería, dejándosela en herencia a su vez a su sobrino Josef Schelfaut, un gran conocedor del arte de la elaboración de cerveza.

 

Años más tarde, Margriet Schelfaut, hija de Josef, se casó con un profesor de microbiología de Gante llamado Paul Van Steenberge, quien se hizo cargo de la cervecería después de la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, las cervezas de Brouwerij Van Steenberge elabora, además de la gama Gulden Draak con su buque insignia Gulden Draak Classic, otras marcas como Piraat, Fourchette y Augustijn.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos anaranjados y espuma persistente. Aroma a madera, whisky y malta. Sabor robusto y dulce con presencia del caramelo y la vainilla. final largo. 10,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall