Gulden Draak Imperial Stout

2,77 €
En stock
REF: 0219189
Imperial Stout de tirada limitada, 12%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
33 cl
Tipo
Stout - Imperial
 Regresar a: Cerveza
 

Gulden Draak Imperial Stout

 
Gulden Draak Imperial Stout es una cerveza belga de producción limitada, de alta fermentación y segunda fermentación en botella. Esta Stout de gran carácter y alta graduación obtiene su típico sabor tostado de la malta tostada caramelizada. El resultado es una cerveza de sabor complejo e intenso, muy equilibrada y con un gran perfil aromático.
 
La elabora Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde, Bélgica. Sus inicios se remontan a 1784, cuando Jean Baptiste De Bruin funda una cervecería con el nombre de De Peer. Su esposa Angelina Petronella Schelfaut se encarga de la cervecería cuando Jean Baptiste muere. A su vez, cuando fallece Angelina, esta deja la cervecería a Jozef Schelfaut, su primo, un gran conocedor de la elaboración de cerveza. La hija de Josef, Margriet, se casa con Paul Van Steenberge, profesor de microbiología en la escuela cervecera de Gante, que se hace cargo de la cervecería después de la I Guerra Mundial. Hoy en día, la cervecería Van Steenberge cuenta en su catálogo con algunas de las cervezas belgas más populares, como Gulden Draak, Piraat, Augustijn o Baptist. Todas sus cervezas se siguen elaborando mediante métodos tradicionales adaptados a la maquinaria más moderna. El dragón dorado de su etiqueta hace referencia a la legendaria estatua que se encuentra en la torre del campanario de Gante.

 

 

 

Notas de cata

 
Color muy oscuro, con reflejos marrones y espuma beige de persistencia media. Aroma frutal con notas a chocolate y plátano. Sabor rico y en matices a cereales tostados, chocolate y vainilla. Final dulce y amargo. Graduación 12% alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall

Comentario

Martes, 17 Septiembre 2019

Espectacular stout, sabrosa y con muchos matices.

Jorge R. S.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse