Gulden Draak Imperial Stout

0 Rating
2,64 €
Sin stock
REF: 0219189
Imperial Stout de tirada limitada, 12%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
33 cl
Tipo
Stout - Imperial
 Regresar a: Cerveza
 

Gulden Draak Imperial Stout

 
Gulden Draak Imperial Stout es una cerveza belga de producción limitada, de alta fermentación y segunda fermentación en botella. Esta stout de gran carácter y alta graduación se elabora con cuatro veces la cantidad de malta que suele tener una Pilsen. El resultado es una cerveza de sabor complejo e intenso.
 
La elabora Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde, Bélgica. Sus inicios se remontan a 1784, cuando Jean Baptiste De Bruin funda una cervecería con el nombre de De Peer. Su esposa Angelina Petronella Schelfaut se encarga de la cervecería cuando Jean Baptiste muere. A su vez, cuando fallece Angelina deja la cervecería a Jozef Schelfaut, su primo. La hija de Josef, Margriet se casa con Paul Van Steenberge, que se hace cargo de la cervecería después de la I Guerra Mundial. Hoy en día, la cervecería Van Steenberge cuenta en su catálogo con algunas de las cervezas belgas más populares, como Gulden Draak, Piraat, Augustijn o Baptist. Todas sus cervezas se siguen elaborando mediante métodos tradicionales adaptados a la maquinaria más moderna.

 

 

 

Notas de cata

 
Color muy oscuro, con reflejos marrones y corona media de espuma beige. Aroma frutal con notas a chocolate y plátano. Sabor rico y en matices a cereales tostados, chocolate y vainilla. Final dulce y amargo. Graduación 12% alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.