Blue Moon Mango Wheat

No Rating:
1,90 €
En stock
REF: 0221066
Witbier de estilo belga con sabor dulce a mango maduro y galleta. 5.4%. 33 cl.
País
Estados Unidos
Marca
Blue Moon
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier
Color
Rubia
Alcohol
5,4%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Blue Moon Mango Wheat

 
Blue Moon Mango Wheat es una Witbier de estilo belga de origen estadounidense, de sabor dulce a mango maduro y malta. Esta cerveza ha obtenido la medalla de plata a la mejor cerveza de trigo frutal en el Great American Beer Festival 2016. Se recomienda servirla con una rodaja de limón.

 

Blue Moon Brewing Company

 
La historia de las cervezas Blue Moon tiene su origen en 1995, en la Cervecería Sandlot en Coors Field, Denver, Colorado, USA. Aquí trabajaba Keith Villa, quien acababa de volver de Bruselas donde había obtenido un doctorado en elaboración de cerveza. Keith Villa comenzó a producir cervezas artesanales inspiradas en las cervezas belgas. Una de ellas era una cerveza de trigo a la que llamó Bellyslide Wit.

 

Tras oir un comentario que decía que: “Una cerveza de esta calidad llega solo cuando hay luna azul”, Keith Villa cambió su nombre a Blue Moon Belgian White Belgian-Style Wheat Ale. Esta cerveza se elabora con cáscara de naranja española, que le añade un toque extra dulce, ya que el consumidor norteamericano no está acostumbrado a la característica acidez de las cervezas de trigo belgas.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio y opaco, color dorado y espuma densa de persistencia media. Aroma afrutado y cítrico con notas a cereales y levadura. Sabor dulce y refrescante a mango maduro y galletas con notas a malta. Graduación: 5,4 grados de alcohol.

 

 

Blue Moon en Bodecall