St. Bernardus Wit

No Rating:
1,42 €
En stock
REF: 0651541
Cerveza belga de abadía estilo Witbier. 5,5%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier

GTIN: 54079052

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Wit

 
St Bernardus Witbier es una cerveza tradicional de abadía de trigo, de estilo Wit / Bière Blanche / cerveza blanca, sin filtrar y con segunda fermentación en botella. La receta de esta Witbier se desarrolló en colaboración con el legendario maestro cervecero Pierre Celis, fundador de Hoegaarden, el cual imprimió a esta cerveza del carácter de típico de sus cervezas, responsables del resurgir de la cerveza blanca de trigo en los años 50.

 

Brouwerij St Bernardus

 
La cervecería St Bernardus se encuentra en el Refugio Notre Dame de St.Bernard, situado en Watou, Bélgica. Originalmente, la abadía de St Bernardus se dedicaba a la elaboración de quesos. La cervecería se creó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el monasterio de St. Sixtus, en Westvleteren cedió a S Bernardus la comercialización de sus cervezas. Una vez se acabó la licencia de St Sixtus, Browerij St. Bernardus siguió elaborando cervezas basadas en las recetas de los monjes. El monasterio de St Bernardus elabora sus cervezas utilizando maltas de la mejor calidad, agua de gran pureza de los pozos de la abadía, sus propias levaduras y lúpulos de su propia cosecha de los campos que se ubican junto a la cervecería. Su catálogo incluye otras extraordinarias cervezas como St. Bernardus Tripel, St. Bernardus Extra 4, St. Bernardus ABT 12 y St. Bernardus Prior 8, entre otras.

 

Notas de cata

 
Cerveza de trigo de color dorado pálido y aspecto turbio, con espuma persistente. Aroma a frutas cítricas y a especias como el cilantro, además de toques a cereales. Al paladar es muy refrescante y destaca su sabor ácido, a limón y a frutas tropicales, con toques dulces a naranja y malta. Final frutal largo. Se recomienda tomarla acompañando a platos de queso, especialmente de cabra. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

St Bernardus en Bodecall