Gulden Draak 9000 Quadruple 75 cl

No Rating:
7,97 €
En stock
REF: 0217127
Cerveza belga estlo Quadruple (Quad), 10,5%. 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
75 cl
Tipo
Quadrupel

GTIN: 5411663002853

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Gulden Draak 9000 Quadruple

 
Gulden Draak 9000 es una cerveza belga de tipo Amber Quadrupel, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Se creó en 2011 y se elabora con una base de cuádruple de la Gulden Draak clásica, cuatro variedades de malta y la mítica levadura de vino que el propio Josef Van Steenberge trajo de Burdeos en 1986 y que le otorga su sabor característico a las cervezas Gulden Draak.

 

El resultado es una cerveza de color ámbar oscuro, con aroma a malta y sabor suave ligeramente afrutado. Su nombre proviene del dragón dorado que se encuentra en la torre del campanario de Gante y que simboliza el poder y la libertad. Su diseño es un homenaje a la ciudad de Gante, ya que los colores blanco y negro son los colores de la ciudad y 9000 su código postal. Además, la primera cerveza Gulden Draak Quadruple fue donada al campanario de Gante.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
La elabora Brouwerij Van Steenberge, una cervecería belga situada en Ertvelde, en la región de Flandes. Su historia se remota al 1784, cuando Jean Baptiste De Bruin fundó una cervecería con el nombre de De Peer. Su esposa Angelina Petronella Schelfaut continuó con la cervecería después de su muerte, y a su vez esta fue heredada por su primo Josef Schelfaut, un gran conocedor del arte de la elaboración de cerveza.

 

Paul Van Steenberge, profesor de microbiología en la escuela cervecera de Gante, se casó con su hija Margriet y se hizo cargo de la cervecería después de la Primera Guerra Mundial. En 1919 la cervecería fue rebautizada como Bios. En 1962 se hizo cargo de la cervecería Jozef Van Steenberge, quien comenzó a elaborar cervezas especiales de fermentación alta. En 1978, Van Steenberge adquirió las recetas de las cervezas de abadía Augustijn y unos años más tarde se lanzaron al mercado Piraat y Gulden Draak.

 

Notas de cata

 
Color ámbar oscuro con reflejos rojizos y espuma cremosa y persistente. Aroma frutal y ligeramente dulce. Sabor intenso y robusto con notas a malta tostada. Final algo amargo y seco. Graduación: 10,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall