Gulden Draak Classic 75 cl

Average Rating:
6,84 €
En stock
REF: 0217125
Belgian Strong Ale elaborada con levadura de vino, 10,5%. 75 cl.
País
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gulden Draak Classic

 
Gulden Draak es una cerveza belga de estilo Strong Dark Ale que posee un sabor complejo con notas a caramelo, malta tostada y café. Se elabora desde el 1986 con lúpulos nobles tradicionales y las mejores variedades de levadura exclusivas. Durante su segunda fermentación se utiliza levadura de vino que aporta un sabor único y característico. Esta cerveza triple oscura evoluciona con el tiempo, ya que al envejecer mejora su aroma y adquiere un cuerpo más robusto.

 

El dragón dorado

 
Su nombre previene del dragón dorado que corona la torre del campanario de Gante. Los orígenes de este dragón se remontan al año 111, cuando el rey noruego Sigurd Magnusson lo llevaba en la proa de su barco durante las cruzadas. Después de multitud de batallas, el rey Sigurd tomó la ciudad de Sidon. Más tarde regaló el dragón al Emperador de Constantinopla, quien lo colocó en la cúpula de Santa Sofía. Un siglo después, el conde Balduino IX de Flandes llevó la estatua a la ciudad de Brujas.

 

Finalmente, en el 1382, Gante adquirió el dragón como botín de guerra de la batalla de Beverhoutsveld y lo colocó en la torre del campanario para simbolizar el poder y la libertad de la ciudad. Gulden Draak es elaborada por Brouwerij Van Steenberge, fundada en el 1784 por Jean Baptiste De Bruin. Además de Gulden Draak, su catálogo incluye otras grandes cervezas como Piraat, Baptist y Augustijn, entre otras.

 

Notas de cata

 
Color oscura con espuma cremosa y abundante de color beige. Aroma a malta tostada, levadura, café y cacao. Sabor intenso a malta tostada, café y caramelo con un toque amargo. Final persistente y amargo. 10,5% alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall


  • 27-10-2021
    Estéticamente es una pasada y de sabor estupenda!!
    LAURA
    Alcalá de Henares - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones