Gulden Draak Brewmaster 75 cl

Average Rating:
12,74 €
En stock
REF: 0218203   
Madurada en barriles de whisky, edición limitada, 10,5%
País
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Golden Draak Brewmaster Edition

 
Golden Draak Brewmaster es una cerveza belga de edición limitada, de estilo Belgian Strong Ale, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, madurada en barricas de madera de whisky. El resultado es una cerveza inspirada en Gulden Draak 9000 de color oscuro, con aroma dulce y sabor muy equilibrado. Esta cerveza fue creada por el maestro cervecero de sexta generación de la cervecería como homenaje a los anteriores maestros cerveceros en general y a Jozef Van Steenberge, maestro cervecero de quinta generación, en particular.
 
Brouwerij Van Steenberge fue fundada con el nombre de De Pear en el 1784 por Jean Baptiste De Bruin. A su muerte, su mujer Angelina Petronella Schelfaut tomó el mando de la cervecería, dejándosela a su vez en herencia a su primo Jozef Schelfaut. Su hija Margriet se casó con el profesor en microbiología Paul Van Steenberge, quien se hizo cargo de la cervecería después de la Primera Guerra Mundial. Gulden Draak debe su nombre al dragón dorado situado en la torre del campanario de Gante. Además de Gulden Draak, Brouwerij Van Steenberge también elabora otras marcas de gran calidad como Piraat, Baptist y Augustijn, entre otras.

 

 

 

Notas de cata

 
Color ámbar oscuro con espuma densa, cremosa y persistente. Aroma complejo y delicado a la vez, a madera, malta y whisky. Sabor dulce muy equilibrado con notas a caramelo y vainilla. Final persistente. Se recomienda servirla a una temperatura de 10-12º C. 10,5% alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall


  • 15-06-2020
    Deliciosa Gulden con un toque a whisky
    Roberto
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones