Gulden Draak Calvados Barrel Aged

Average Rating:
11,57 €
En stock
REF: 0219224
Envejecida de 4 a 6 meses en barricas de calvados. 10,5%, 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 710168181021

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Gulden Draak Calvados Barrel Aged

 
Gulden Draak Calvados Barrel Aged es una cerveza belga elaborada con una base de Gulden Draak 9000 madurada en barriles de Calvados (brandy de manzana o sidra) durante 4-6 meses, para que la bebida se impregne de los residuos de la madera. Esto resulta en una cerveza de color oscuro, aroma frutal y especiado y un sabor robusto con notas a fruta seca y licor.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Brouwerij Van Steenberge nace cuando Jean Baptiste De Bruin funda la cervecería De Peer en 1874 en Ertvelde, cerca de Gante. A su fallecimiento, lo suceden primero su esposa Angelina Petronella Schelfaut y luego su sobrino Josef Schelfaut. Después de la Segunda Guerra Mundial, la cervecería pasa a las manos de Paul Van Steenberge, esposo la hija de Josef, Margriet, y profesor de microbiología en Gante. Paul lanza con éxito varias cervezas y amplía la cervecería con nuevo equipamiento.

 

En 1962, el hijo de Margriet, Josef, se hace cargo de la cervecería centrando su atención en las cervezas de alta fermentación. En 1978 la cervecería adquiere las recetas de las cervezas tradicionales de abadía de St Augustine. Cuatro años más tarde se lanzan al mercado las cervezas St Augustijn, Piraat y Gulden Draak. Esta última nace como un proyecto encargado por el alcalde de Evergrem. Cuando sus invitados italianos probaron la cerveza les gustó tanto que insistieron en que formase parte de forma permanente de la gama.

 

Gulden Draak 9000 nace también de forma fortuita cuando al maestro cervecero se le olvida añadir la malta de caramelo. En el 1990, el hijo de Josef, Paul Van Steenberge se hace cargo de la compañía y moderniza sus instalaciones. En el 1998 es su sobrino, Jef Versele, quien toma las riendas. Este centra sus esfuerzos en la exportación de sus productos, gracias a lo cual podemos encontrar Gulden Draak en multitud de países de todo el mundo.

 

Notas de cata

 
Color ámbar oscuro con espuma de color canela, densa y persistente. Aroma a caramelo, manzana y madera. Sabor a fruta seca, manzana y ciruela con un toque alcohólico. Final persistente. Graduación 10,5 grados de alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall

Total Reviews: 2
Average Rating: 5

  • 04-02-2021
    Envío perfecto. Muy rápido y bien embalado. Queda probar el producto
    Patricia
    Alcobendas - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

  • 20-04-2021
    Qualité de service au top ! Bière pas encore goûtée donc pas encore d’avis dessus
    Lauren
    Castries - France
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 2 valoraciones