Gulden Draak Imperial Stout 75 cl

No Rating:
9,97 €
REF: 0219191
Imperial Stout de sabor potente, 12%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
75 cl
Tipo
Stout

GTIN: 710168275010

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Gulden Draak Imperial Stout

 
Gulden Draak Imperial Stout es una cerveza oscura belga de estilo Russian Imperial Stout, elaborada con malta tostada y malta caramelizada gracias que le otorgan su característico sabor tostado. El resultado es una cerveza con aroma a chocolate y plátano y sabor potente y complejo. Las Imperial Stout suelen tener un alto contenido de alcohol y se elaboran con una considerable cantidad de lúpulo, ya que se crearon para ser consumidas por los zares rusos y hasta llegar a ellos debían soportar un largo viaje en barco. Gulden Draak debe su nombre a la estatua del legendario dragón dorado que se encuentra en la torre del campanario de Gante.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Brouwerij Van Steenberge fue fundada en el 1874 por Jean Baptiste De Bruin en Ertvelde, Gante. A su fallecimiento, fue sucedido por su esposa Angelina Petronella Schelfaut y más tarde por su sobrino Josef Schelfaut, un gran conocedor del arte de la elaboración de cerveza. Después de la Primera Guerra Mundial, la cervecería pasó a manos de Paul Van Steenberge, esposo de la hija de Josef, Margriet. Paul era profesor de microbiología en el Colegio de Cerveza de Gante y aportó sus conocimientos científicos a la cervecería. En el 1962, el negocio es heredado por el hijo de Margriet, Josef, quien se centró en la elaboración de cervezas de alta fermentación.

 

En el 1978 la cervecería adquirió las recetas de las cervezas de la abadía de St Augustine y anos años más tarde se lanzaron al mercado las cervezas Augustijn y Piraat. Gulden Draak nació gracias a un proyecto encargado por el alcalde de Evergem. El resultado fue tan bueno que decidieron incorporarla al catálogo como cerveza permanente. En el 1990, Paul Van Steenberge se hizo cargo de la empresa y modernizó las instalaciones, con la instalación de nueva maquinaria y una nueva planta embotelladora. En el 1998 tomó las riendas el sobrino de Paul, Jef Versele, quien ha centrado sus esfuerzos en la exportación de sus productos.

 

Notas de cata

 
Color oscuro con reflejos ámbar y espuma cremosa y abundante de color beige. Aroma complejo con notas a chocolate, cacao y plátano. Sabor intenso a cereal tostado con presencia del caramelo y el lúpulo. Final dulce y amargo a la vez. 12% alcohol.

 

 

Brouwerij Van Steenberge en Bodecall