Brouwerij 't IJ Free IPA

No Rating:
2,02 €
REF: 0299858
IPA baja en alcohol elaborada con los lúpulos Amarillo y Azacca, 0,5%, 33 cl
País
Holanda
Marca
Brouwerij't IJ
Volumen
33 cl
Tipo
Sin Alcohol
Color
Rubia
Alcohol
0,5%
 Regresar a: Cerveza

Brouwerij 't IJ Free IPA

 
Brouwerij 't IJ Free IPA es una cerveza artesana holandesa baja en alcohol de estilo India Pale Ale. Los lúpulos Amarillo y Azacca le otorgan un delicado aroma a lúpulo y un agradable amargor. Posee un gran carácter y un perfil muy refrescante con todo el aroma y sabor de un IPA. Tan solo tiene 0,5% de alcohol, por lo que es considerada una cerveza sin alcohol.

 

Brouwerij 't IJ

 
Brouwerij 't IJ fue fundada en 1985 por Kasper Peterson, un músico aficionado al homebrewing. La historia de esta cervecería holandesa comenzó cuando durante una gira por el sur de Holanda con su banda, Kasper Peterson conoció las cervezas belgas. En aquella época las cervezas de este estilo todavía no se producían en Amsterdam por lo que Kasper Peterson decidió hacerlo él mismo. Para ello, abrió una fábrica de cerveza en una antigua casa de baños abandonada situada al lado del molino de madera más grande de Amsterdam. Poco a poco Brouwerij 't IJ se convirtió en la cervecería más conocida de la ciudad.

 

Veinte años después Bart Obertop y Patrick Hendrikse tomaron las riendas de la empresa, respetando el espíritu y la calidad de las cervezas. Con el tiempo, abrieron una nueva fábrica de cerveza a 700 metros de la fábrica original para cubrir la creciente demanda. En 2015 Brouwerij 't IJ se asoció con el grupo cervecero Duvel Moortgat, con el objetivo de mejorar su infraestructura y distribución.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma de persistencia media. Aroma fresco, cítricos y frutal. Sabor refrescante y equilibrado con notas tropicales y amargor leve. Se recomienda servirla a una temperatura de 5º-6º C. Graduación: 0,5% alcohol.

 

Brouwerij't IJ en Bodecall