0 Rating
1,56 €
Sin stock
REF: 0217220
Pale Lager de la República Checa, 4,4%. 33 cl. Pack de 24
País de Origen
República Checa
Marca
Budějovický Budvar
Volumen
33 cl
Tipo
Pils
 Regresar a: Cerveza

Budweiser Budvar en Bodecall

 

Budějovický Budvar

 
Budejovicky Budvar es una cerveza checa de estilo Pale Lager, de color dorado y ligero aroma a lúpulo, sabor a malta y ligeramente intenso amargor. Su nombre produce de la ciudad checa donde se elabora, České Budějovice y se traduce a numerosos idiomas como “Budweis”, por lo que esta cerveza a menudo se confunde con la Budweiser americana. Sin embargo, lo único que tienen ambas en común es el nombre, por el que llevan litigando desde principios del siglo XX.
 
Budweiser Budvar Brewery se funda en el 1895 en České Budějovice “Budweis”, bajo el nombre de “Czech Joint-Stock Brewery”, año en el que elabora su primer lote de cerveza. La cervecería sigue la tradición cervecera de la ciudad, que data del siglo XIII. El el siglo XVI esta cerveza era muy valorada en la corte del rey Fernando I de Habsburgo, por lo que recibe el sobrenombre de "cerveza de reyes". A finales del año 1896 el total de la producción de la cervecería ya alcanzó los 51100 hectolitros. En 1930, la cervecería registra el nombre de Budvar para un nuevo tipo de cerveza y el nombre de la compañía cambia a Budvar–Czech Joint-Stock Brewery České Budějovice. Hoy en día, Budweiser Budvar exporta sus cervezas a casi 80 países, siendo una de las marcas con mayor alcance de la República Checa.

 

 

 

Elaboración

 
Budweiser Budvar se elabora siguiendo el método tradicional de la ciudad de Plzen (Pilsen) por lo que posee un fuerte sabor maltoso gracias a la cebada de Bohemia y Moravia. Se utilizan ingredientes de la más alta calidad, entre los que se encuentra lúpulo de la variedad Saaz, natural de esta zona, así como cepas de levadura de Moravia seleccionadas con especial cuidado y agua natural de gran pureza procedente de pozos de más de 300 metros de profundidad. Además, sus más de 750 años de tradición cervecera y su proceso de maduración de 90 días hacen de esta una cerveza todavía más especial, con un sabor único y característico.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado cercano al ámbar, corona de espuma de tonos blancos poco persistente. Al olfato es intensa, donde predominan los aromas florales y suaves a lúpulo, combinado con cereales, tales como malta, cebada, etc. Sabor dulce, con un amargor entre débil y medio, refrescante al paladar y agradable, con notas de la malta. Final amargo largo. Graduación: 5%. alcohol

 

 

Budweiser Budvar Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse