Chouffe Soleil

Average Rating:
1,98 €
REF: 0210845
Pale Ale sin filtrar 6%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Chouffe Soleil en Bodecall

 

Chouffe Soleil

 
Chouffe Soleil es una cerveza belga de temporada de estilo Pale Ale, con segunda fermentación en barril y en botella. Su aroma es afrutado y herbal y posee un sabor ligero, suave y refrescante. Esta cerveza de verano solo se produce durante los meses de abril hasta octubre. Se elabora con malta de cebada, trigo y centeno y los lúpulos Styrian Golding y Amarillo y no está filtrada.

 

 

Notas de cata

 
Su aspecto turbio y posee un color dorado pálido con espuma abundante. Muestra aroma cítrico y floral a saúco y camomila con un toque especiado. Al paladar es fresca y equilibrada, de carácter cítrico con notas herbales y afrutadas. 6% alc/vol.

 

 

Brasserie D'Achouffe

 
Pertenece a Duvel Moortgat y la elabora Brasserie D’Achouffe, fundada a finales de los años 70 por los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts en las Árdenas belgas. La primera cerveza Chouffe se elaboró en 1982 y fue un enorme éxito.

 

 

Los gnomos de Achouffe

 
El gnomo de su etiqueta es conocido en el mundo entero y procede de una leyenda que cuenta la historia de los gnomos que habitaban las Árdenas. Se dice que estos seres elaboraban una cerveza deliciosa mediante una receta secreta y suministraban a Bélgica entera. Un día se produjo un derrumbamiento y los gnomos fueron sepultados, por lo se cortó el suministro de cerveza y los belgas se vieron obligados a elaborarla ellos mismo. En 1978, un gnomo superviviente les dio la receta secreta a los fundadores de Chouffe. Como agradecimiento, la imagen de los gnomos aparece en todas las etiquetas de la gama Chouffe.

 

 

Chouffe en Bodecall


  • 15-07-2020
    ligera y refrescante, muy rica
    Federico
    Zamora - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones