Cornet Oaked Smoked

No Rating:
2,35 €
REF: 13681
Cerveza rubia belga elaborada con virutas de roble ahumadas. 8,5%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Cornet
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cornet Oaked Smoked

Cornet Oaked Smoked es una cerveza rubia belga con un ligero toque ahumado y un carácter único. Se elabora con virutas de roble ahumado y malta de turba. Este método de producción está inspirado en los inicios de la elaboración de cerveza, cuando la malta se secaba de forma natural al fuego y esto le otorgaba un sabor ahumado. Cornet Smoked posee todo el sabor de la cerveza Cornet Oaked con un toque extra ahumado que le da complejidad y suavidad al conjunto.

Brouwerij De Hoorn

La historia de las cervezas Cornet comenzó en el siglo XVIII, cuando Theodoor Cornet, mayordomo del castillo de Diepensteyn, empezó a fabricar una cerveza fuerte por orden del Conde de Steenhuffel/Maldeghem, descendiente de Sir Salomon de Maldeghem. Esta exclusiva cerveza se almacenaba en barriles de roble en el castillo y solo se servía en contadas ocasiones a invitados importantes.

La cervecería belga Brouwerij De Hoorn se inspiró en esta historia para la elaboración de la Strong Belgian Ale Cornet Oaked. En la etiqueta de todas las cervezas de la gama Cornet aparece Sir Salomon de Maldeghem, símbolo de valor y caballerosidad.

Notas de cata

Color dorado con espuma fina y poco persistente. Aroma ahumado y tostado con notas a cereales, frutos secos y malta. Sabor tostado con un ligero toque ahumado y a vainilla. Graduación: 8,5 grados de alcohol.

Brouwerij De Hoorn en Bodecall