Cuvee Des Jacobins

No Rating:
2,71 €
REF: 0218235
Cerveza lámbica envejecida en barriles de roble durante 18 meses. 5,5%,
País
Bélgica
Marca
Cuvee des Jacobins
Tipo
Flanders Red Bruin
Volumen
33 cl
Color
Ámbar
Alcohol
5,5%

GTIN: 5411858000183

 Regresar a: Cerveza

Cuvee Des Jacobins

 
Cuvee Des Jacobins es una pura cerveza lámbica belga de tipo foederbier y estilo Flemish Sour. Su maduración en barriles de roble durante 18 meses le otorga un carácter robusto y elegante con notas a vainilla, cervezas y cacao. Ha sido premiada con la medalla de plata en Brussels Beer Challenge 2013 y medalla de oro en World Beer Awards 2014.

 

Omer Vander Ghinste

 
El origen de la cervecería belga Omer Vander Ghinste se encuentra en el año 1892, cuando Remi Vander Ghinste regaló a su hijo de 23 años Omer Vander Ghinste un local donde establecer una cervecería. Los primeros barriles de cerveza fueron producidos ese mismo año y distribuidos localmente.

 

La cerveza Cuvee Des Jacobins es un homenaje al monasterio Dominicano Hospice Saint Jacques en París, situado en Rué des Jacobins, construido en el 1218 para albergar a los peregrinos que se dirigían a Compostela. Aquí es donde se reunían los revolucionarios franceses en el 1789, que más tarde formarían el partido jacobino, cuyo miembro más famoso es Robespierre. El hijo del fundador de la cervecería Omer Rémi Vander Ghinste se alojó en este monasterio durante la Primera Guerra Mundial, lo que sirvió de inspiración para la creación de una nueva cerveza. En la actualidad es una de las cervezas lámbicas más demandadas del mundo.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos marrones y espuma cremosa persistente. Aroma frutales con notas a vainilla, cacao y guindas. Sabor ácido y muy bien equilibrado con notas a vainilla y frutos rojos. Final persistente. Se recomienda servirla a una temperatura de 6-8º C. Se puede tomar acompañada de marisco, quesos y carne. Graduación: 5,5 grados alcohol.

 

 

Omer Vander Ghinste en Bodecall