De Ranke Pére Nöel

No Rating:
2,29 €
REF: 0217024
Cerveza de Navidad con notas especiadas y una pizca de regaliz, 7%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
De Ranke
Volumen
33 cl
Tipo
Winter Ale
Color
Ámbar
Alcohol
7%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Browerij De Ranke

De Ranke Pere Noël es una cerveza de Navidad de carácter estacional elaborada con una pizca de regaliz y los lúpulos Brewers Gold y Hallertau Mittelfrüh. Tiene un color ámbar y un sabor semi-especiado y cálido, con notas a malta y frutas. Esta cerveza rubia navideña está disponible desde septiembre hasta diciembre.

Brouwerij De Ranke

La historia de la cervecería belga De Ranke comenzó sobre el 1930 cuando Germain Noffels fundó una planta embotelladora de cerveza y limonada en la localidad de Wijnbergstraat, Wevelgem. Su hija Irene Noffels y su marido Napoleone Bacelle se hicieron cargo del negocio en 1948.

En 1981 Nino Bacelle empezó a experimentar con la elaboración de cerveza, y en 1896 se hizo cargo del negocio junto con su hermano Guido. En la instalación de elaboración de limonada fue clausurada y el negocio cervecero quedó totalmente a cargo de su hermano. Es entonces cuando Nino Bacelle empezó a trabajar en una compañía de refrigeración y a elaborar cerveza como hobby.

En 1994 abrió su propia cervecería junto a Guido Devios llamada Brouwerij Nino Bacelle. En un principio la elaboración de cerveza se llevaba a cabo de forma nómada en fábricas ya existentes. Un año después ya había logrado vender 9.000 litros de cerveza Guldenberg. En 1996 cambió el nombre de la cervecería a Brouwerij De Ranke y lanzó al mercado la cerveza navideña Pére Nöel y XX Bitter. En la actualidad, De Ranke exportan sobre el 50% de su producción a otros países.

Notas de cata

Color ámbar y espuma persistente y abundante. Aroma afrutado con notas a albaricoque y florales. Sabor lupulado con un toque especiado, a regaliz y malta y final seco y amargo. Graduación: 7 grados de alcohol.

Brouwerij De Ranke en Bodecall