N'Ice Chouffe

No Rating:
2,04 €
REF: 0219000
6,18 €/Litro
Cerveza de invierno / Navidad especiada con tomillo y curaçao. 10%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
33 cl
Tipo
Navidad
Color
Tostada
Alcohol
10%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Duvel Moortgat
Dirección del operador
Breendonk-Dorp 58, 2870 Puurs

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

N’Ice Chouffe en Bodecall

 

N’Ice Chouffe

 
N’Ice Chouffe es una extraordinaria cerveza de invierno, creada para ser consumida desde mediados de octubre hasta mediados de febrero. Se elabora con especias como el tomillo y el curaçao, además de cáscara de naranja. Esta cerveza negra de temporada posee un sabor ligeramente lupulizado con ricas notas a malta.

 

 

Brasserie D'Achouffe

 
La elabora Brasserie d'Achouffe, fundada en 1970 por los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts. Inicialmente, elaboraban cerveza en un garaje como hobby. Poco a poco sus cervezas fueron ganando popularidad, por lo que fue aumentando la producción. La Chouffee Blond nació el 27 de agosto de 1982 y cosechó un gran éxito.

 

 

Los gnomos de Achouffe

 
¿Cómo surgió la idea de usar un gnomo como imagen de la marca? El 20 de septiembre de 1982 un tornado asoló la pequeña aldea de Léglise en las Árdenas. Se organizó una subasta para recaudar fondos y ayudar a las víctimas del tornado. Durante este evento, Chris vió una pintura de un gnomo que espiaba una granja escondido en la hierba. Aquí nace la idea del gnomo y se crea la leyenda de los gnomos que habitan el Valle de las Hadas en las Árdenas belgas, que cuenta cómo estos descubrieron el secreto de la elaboración de cerveza dorada en un viejo grimorio y pasaron la receta a los humanos como símbolo de amistad.

 

 

Notas de cata

 
Color pardo oscuro con una densa y cremosa espuma beige. Aroma especiado y malteado, ligeramente cítrico con notas a chocolate y frutos secos. Potente y cálida al paladar con sabor a malta y un fondo a lúpulo. Se recomienda servirla a 10-12º C en un vaso de tulipa ancha. Ideal para tomar cerca del calor de una chimenea acompañando a cualquier plato invernal. 10% alcohol.

 

 

Brasserie d'Achouffe en Bodecall