0 Rating
2,27 €
En stock
REF: 0219000
Cerveza de invierno especiada con tomillo y curaçao. 10%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale - Strong Dark
 Regresar a: Cerveza

N’Ice Chouffe en Bodecall

 

N’Ice Chouffe

 
N’Ice Chouffe es una extraordinaria cerveza de invierno, para consumir desde mediados de octubre hasta mediados de febrero. Se elabora con especias como el tomillo y el curaçao, además de cáscara de naranja. Esta cerveza negra posee un sabor ligeramente lupulizado con ricas notas a malta.
 
La elabora Brasserie d'Achouffe, fundada en 1970 por los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts. Inicialmente, elaboraban cerveza en un garaje como hobby. Poco a poco sus cervezas fueron ganando popularidad, por lo que fue aumentando la producción. ¿Cómo surgió la idea de usar un gnomo como imagen de la marca? El 20 de septiembre de 1982 un tornado asoló la pequeña aldea de Léglise en las Árdenas. Se organizó una subasta para recaudar fondos y ayudar a las víctimas del tornado. Durante este evento, Chris vió una pintura de un gnomo que espiaba una granja escondido en la hierba. Aquí nace la idea del gnomo y se crea la leyenda de los gnomos que habitan el Valle de las Hadas en las Árdenas belgas. Se dice que estos gnomos descubrieron el secreto de la elaboración de cerveza dorada en un viejo grimorio y pasaron la receta a los humanos como símbolo de amistad.

 

 

 

Notas de cata

 
Color oscuro con una densa corona de espuma beige. Aroma especiado, ligeramente cítrico con notas a chocolate y frutos secos. Potente al paladar con sabor a malta y un fondo a lúpulo. Ideal para tomar cerca del calor de una chimenea acompañando a cualquier plato invernal. 10% alcohol.

 

 

Brasserie d'Achouffe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse