Fuller's ESB Bitter

No Rating:
2,55 €
REF: 1295
Cerveza Bitter británica, con mucha presencia de la malta. Muy premiada, 5,5%. 50 cl. Pack de 12 unidades.
País
Reino Unido
Marca
Fullers
Volumen
50 cl
Tipo
Bitter
Color
Ámbar
Alcohol
5,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Fuller’s ESB

 
Cerveza Extra Special Bitter de origen británico elaborada con las maltas Pale Ale y Crystal, que le otorgan su aroma y sabor característico. El resultado es una cerveza inglesa de aroma cítrico y amargor muy agradable. Fuller’s ESB se lanzó al mercado en 1971 y desde entonces ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran tres premios a la Cerveza del Año de la CAMRA, dos premios a la Cerveza Campeona del Mundo y muchas otras medallas de oro.

 

Fuller, Smith & Turner

 
La historia de las cevezas Fuller’s comenzó a finales del siglo XVII en una pequeña cervecería familiar situada en Chiswick, Londres cuando Thomans Mawson compró dos propiedades adyacentes para ampliar las instalaciones de su cervecería. En 1816, la empresa cambió su nombre a Griffin Brewery y adoptó el icónico grifo como símbolo.

 

Después de una serie de malas inversiones, la búsqueda de capital dio con John Fuller, quien pasó a formar parte de la compañía como inversor. A su fallecimiento, su hijo John Bird Fullers heredó su parte de la compañía, compró el resto y en 1845 se asoció con John Turner y John Smith. De esta forma nació Fuller, Smith & Turner.

 

En los años 30 Chiswick Bitter se lanzó al mercado con un gran éxito. London Pride nació en los 50 y en 1971 se elaboró la primera London ESB.En la actualidad Fuller’s pertenece a Asahi Europe y sus cervezas se siguen elaborando en Chiswick. Además, la empresa posee una red de más de 400 pubs en Londres y el sur de Inglaterra.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos dorados y espuma de persistencia media. Aroma cítrico y herbal con notas tropicales. Sabor de amargor medio, suave y refrescante. Final ligeramente afrutado y amargo. Graduación: 5,3% alcohol.

 

 

Fuller's en Bodecall