2,41 €
En stock
REF: 0227012
Belgian Strong Ale elaborada con tres variedades de lúpulo. 9.5%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Duvel Tripel Hop Citra en Bodecall

 

Duvel Tripel Hop Citra

 
Duvel Hop Citra es una cerveza artesanal belga de estilo Belgian Strong Ale que posee aroma a frutas tropicales con notas cítricas y sabor lupulado. Cada primavera desde el año 2007 se ha lanzado al mercado una Duvel Tripel Hop, fruto de la experimentación de los maestros cerveceros con una tercera variedad de lúpulo. El objetivo era añadir una cerveza a la gama Duvel con un toque extra amargo. En 2016, Duvel Moortgat decidió lanzar la Duvel Tripel Hop definitiva y pidió a los aficionados de la marca que votasen por su Tripel Hop favorita, siendo Citra la ganadora. Desde entonces, Duvel Tripel Hop Citra ha pasado a ser una cerveza permanente. Esta cerveza belga ha ganado una medalla en Brussels Beer Challenge y otra en Zythos Beer Festival de Lovaina. Citra, la tercera variedad de lúpulo, se añade durante el proceso de maduración mediante dry-hopping. Este es un lúpulo muy aromático y se cultiva en el Valle de Yakima, Estados Unidos. De esta forma se potencia sabor y aroma con un marcado toque frutal.
 
Duvel Moortgat nace en 1871, cuando Jan-Leónard y su mujer fundan la granja cervecera Moortgat. Pronto sus cervezas ganan popularidad y adquieren un gran prestigio incluso entre la burguesía. Más tarde, los dos hijos de Jan-Leónard, Víctor y Albert, se unieron a la empresa. Albert decide crear una cerveza inspirada en las exitosas cervezas inglesas y de esta forma nace la Victory Ale, creada para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial y elaborada con una cepa escocesa de levadura que se sigue utilizando hoy en día. Victory Ale fue renombrada Duvel (Demonio en flamenco) en 1923. Hoy en día Moortgat sigue siendo una empresa familiar y sus cervezas se pueden adquirir en más de 60 países.

 

 

 

Notas de cata

 
Color amarillo con reflejos dorados y espuma abundante. Aroma complejo con notas florales y afrutadas a cítricos, pomelo y frutas tropicales. Sabor equilibrado con un gran protagonismo del lúpulo. Final amargo. 9,5% alcohol.

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall

Comentario

Miércoles, 08 Abril 2020

Exportada a más de 40 países

José Pino

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse