Duvel 6,66 / 666

No Rating:
2,29 €
En stock
REF: 0217036
Belgian Blond creada para celebrar el 150 aniversario de la marca, 6,66%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5411681408002

 Regresar a: Cerveza

Cerveza Duvel 6,66

 
Duvel 6,66 es una Belgian Blond de alta fermentación y con segunda fermentación en botella creada para celebrar el 150 aniversario de Duvel Moortgat. Esta cerveza belga de perfil fresco y joven es una combinación de la herencia cervecera belga y el carácter más actual. Se elabora con ralladura de naranja, tres tipos de malta y seis variedades de lúpulo cuidadosamente seleccionados y añadidos mediante dry-hopping para conseguir un aroma afrutado y un sabor fresco.

 

Su graduación de tan solo 6,66% de alcohol simboliza el número del diablo y, además de homenajear el carácter diabólico de Duvel, la hace accesible para todos los paladares. Asimismo, posee ese toque turbio típico de Duvel que la hace tan atractiva para los incondicionales de la marca.

 

Duvel Moortgat

 
Duvel es el buque insignia del grupo cervecero belga Brouwerij Duvel Moortgat. Su historia comenzó cuando la marca creó una cerveza llamada Victory Ale para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial. En 1923, durante una cata local, uno de los participantes la describió como "nen echten duvel" (“un verdadero diablo” en neerlandés), debido a su alto contenido en alcohol y su intenso aroma. De esta forma, esta cerveza rubia pasó a llamarse Duvel. Duvel Moortgat incluye en su catálogo otras emblemáticas marcas de cerveza como Chouffe, Vedett y Liefmans, entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color dorado brillante y aspecto turbio con espuma densa y persistente. Aroma afrutado y suave. Fresca y frutal al paladar, con un cuerpo ligero y un ligero fondo cítrico. Se recomienda servirla a 5º C de temperatura. 20 IBU. Graduación 6,66 grados de alcohol.

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall