Duvel Tripel Hop Cashmere

No Rating:
2,34 €
En stock
REF: 0227266
Belgian Strong Ale con los lúpulos Saaz-Saaz, Styrian Golding y Cashmere. 9.5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
Color
Rubia
Alcohol
9.5%

GTIN: 5411681406039

 Regresar a: Cerveza

Duvel Tripel Hop Cashmere

 
Duvel Tripel Hop Cashmere es una cerveza artesana belga de tipo IPA elaborada por primera vez en 2019 como cerveza temporal de edición limitada. Igual que pasó con Duvel Tripel Hop Citra, Duvel Moortgat ha incorporado esta cerveza artesana a su catálogo de forma permanente.

 

Esta cerveza belga se elabora con las mismas dos variedades de lúpulo de la Duvel clásica (Saaz-Saaz y Styrian Golding) a las que se les añade una tercera variedad: Cashmere, seleccionada por el maestro cervecero de Duvel, Hedwig Neven. El resultado es una cerveza rica y compleja, con todo el sabor de una Duvel clásica enriquecida con sabores tropicales similares a los de una IPA de estilo belga, con notas cítricas y florales.

 

Cashmere: el tercer lúpulo

 
Cashmere es una variedad de lúpulo exclusiva que nace de la combinación de los lúpulos Cascade y Northern Brewer y se cultiva en el Valle de Yakima en Washington. Aporta un perfil frutal y cítrico con notas a melocotón, melón y coco.

 

Duvel Tripel Hop Cashmere cerveza rubia especial fuerte se elabora usando la técnica del dry-hopping, mediante la cual, además de añadir los lúpulos durante el proceso de ebullición, se agregan lúpulos adicionales durante la maduración. Esto hace que su perfil aromático sea más intenso y complejo.

 

Además de Duvel, la cervecera Duvel Moortgat cuenta en su catálogo con otras prestigiosas marcas de cerveza belga como Maredsous, Chouffe, Vedett y Liefmans, entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma densa y persistente. Aroma rico y complejo con intensas notas cítricas y frutales. Sabor muy lupulado a frutas tropicales con toques florales y cítricos a melocotón, melón y coco. Se recomienda servirla a 5º C de temperatura. Graduación: 9,5 grados de alcohol.

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall