Duvel Tripel Hop Cashmere

No Rating:
2,34 €
En stock
REF: 0227266
Belgian Strong Ale elaborada con Saaz-Saaz, Styrian Golding y Cashmere. 9.5%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
India Pale Ale (IPA)

GTIN: 5411681406039

 Regresar a: Cerveza

Duvel Tripel Hop Cashmere

 
Duvel Tripel Hop Cashmere es una IPA belga elaborada por primera vez en 2019 como cerveza temporal de edición limitada. Debido a su gran éxito, Duvel Moortgat la ha incorporado a su catálogo de forma permanente. Al igual que Duvel Tripel Hop Citra, esta cerveza belga se elabora con las dos variedades de lúpulo de la Duvel Clásica (Saaz-Saaz y Styrian Golding) a las que se les añade una tercera variedad: Cashmere, seleccionada por el maestro cervecero de Duvel, Hedwig Neven.

 

Cashmere: el tercer lúpulo

 
Cashmere es una variedad de lúpulo exclusiva que nace de la combinación de los lúpulos Cascade y Northern Brewer y se cultiva en el Valle de Yakima en Washington. Aporta un perfil frutal y cítrico con notas a melocotón, melón y coco. Esta cerveza rubia especial fuerte se elabora usando la técnica del dry-hopping, mediante la cual, además de añadir los lúpulos durante el proceso de ebullición, se agregan lúpulos adicionales durante la maduración. Esto hace que su perfil aromático sea más intenso y complejo. Además de Duvel, la cervecera Duvel Moortgat cuenta en su catálogo con otras prestigiosas marcas de cerveza belga como Maredsous, Chouffe, Vedett y Liefmans, entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma densa y persistente. Aroma rico y complejo con intensas notas cítricas y frutales. Sabor muy lupulado a frutas tropicales con toques florales y cítricos a melocotón, melón y coco. Se recomienda servirla a 5º C de temperatura. Graduación: 9,5% alcohol.

 

 

Duvel Moortgat en Bodecall