Floreffe Prima Melior

No Rating:
2,46 €
En stock
REF: 0101126
Belgian Strong Ale de abadía de color oscuro con notas tostadas, a café y cacao, 8%, 33 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Floreffe
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Floreffe Prima Melior

 
Floreffe Prima Melior es una cerveza de abadía de estilo Dark Ale elaborada mediante fermentación alta y segunda fermentación en botella, usando los mejores ingredientes, incluyendo café y granos de cacao. El resultado es una cerveza oscura belga con aroma anisado, sabor cálido y robusto, complejo pero accesible.

 

Brasserie Lefebvre

 
La historia de esta cervecería belga comenzó en 1876 cuando Joseph Lefebvre empezó a elaborar cerveza en su granja. Esta estaba situada en un lugar estratégico para abastecer a los bares de las canteras cercanas donde los mineros acudían a saciar su sed. En 1919, Auguste Lefebvre trasladó la cervecería a la aldea de Chemin du Croly, ya que las instalaciones originales fueron saqueadas por los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial. En 1983, la Abadía de Floreffe cedió a la familia Lefebvre la licencia para la elaboración de sus cervezas especiales. La gama incluía tres cervezas al principio y se amplió rápidamente a cuatro: Floreffe Doble, Floreffe Triple, Floreffe Prima Melior y Floreffe Blonde.

 

Unos años más tarde, en 1989, Brasserie Lefebvre lanzó al mercado una cerveza llamada Student, que cambió su nombre a Blanche de Bruxelles. La cerveza con miel Barbãr se unió al catálogo en 1996, seguida por Barbãr Bok. En los años siguientes el catálogo se amplió con otras cervezas como Hopus, Blanche de Bruxelles Rosé y la gama Unglugged en 2020, con Funky Brett y Dikkenek.

 

Notas de cata

 
Color oscuro, casi negro, con espuma de color marrón, densa y cremosa. Aroma a anís, regaliz, malta tostada y frutas. Sabor cálido con notas tostadas, a cacao y café. Final ligeramente ácido. Si se almacena de forma adecuada, con el tiempo su perfil de sabor evoluciona dando lugar a notas a madera. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Brasserie Lefèbvre en Bodecall