Gouden Carolus Ambrio

No Rating:
2,18 €
En stock
REF: 0211226
Cerveza típica de Malinas de estilo Mechelschen Bruynen o cerveza ámbar, 33 cl, 8%
País
Bélgica
Marca
Gouden Carolus
Volumen
33 cl
Tipo
Amber Ale
Color
Ámbar
Alcohol
8%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gouden Carolus Ambrio

 
Gouden Carolus Ambrio es una Mechelschen Bruynen o una típica cerveza ámbar de la ciudad de Malinas, Bélgica, elaborada según una receta de 1421. Tradicionalmente, cada ciudad belga tenía su propia cerveza y en Malinas se bebía esta amber ale. Se elabora mediante alta fermentación con segunda fermentación en botella, usando una cuidada selección de lúpulos belgas que le otorgan su característico aroma herbal.

 

Het Anker es la única cervecería que sigue elaborando el estilo Mechelschen Bruynen.Gouden Carolus Ambrio es una cerveza ligeramente más densa que una Mechelschen Bruynen original y más fina y compleja, ya que que combina la intensidad de las cervezas oscuras con la suavidad de una cerveza rubia. Es la cerveza más antigua del catálogo de Het Anker.

 

Het Anker

 
La fábrica de cerveza de Het Anker se encuentra situada en un antiguo hospital en Malinas, donde a principios del siglo XV una comunidad religiosa de beguinas se encargaba de elaborar cerveza para los enfermos.

 

La familia Van Breedam adquirió el edificio en 1872 y construyó una cervecería moderna. En 1990 tomó el control de la cervecería Charles Leclef, quien pertenece a la quinta generación de la familia. Leclef modernizó las instalaciones de la fábrica de cerveza y abrió un hotel de tres estrellas.

 

En 2010, Het Anker se asoció con De Molenberg, la destilería familiar situada en Blaasveld, para elaborar whisky destilado con cerveza Gouden Carolus. El resultado fue Gouden Carolus Single Malt, lanzado en 2013 y el primero de un catálogo que incluye otros grandes whiskys como Gouden Carolus Blaasveld Broek y Gouden Carolus Sherry Oak Whisky, entre muchos otros.

 

Notas de cata

Color ámbar claro con espuma persistente. Aroma a lúpulo y hierbas con notas a malta. Al paladar es robusta y refrescante a la vez, con sabor especiado a malta y lúpulo. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Het Anker en Bodecall