Achel Blond Ale

Average Rating:
2,67 €
En stock
REF: 0217310
8,09 €/Litro
Cerveza belga rubia trapense, de sabor suave y equilibrado. 8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Achel
Tipo
Belgian Ale
Volumen
33 cl
Color
Rubia
Alcohol
8%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
De Achelse Kluis
Dirección del operador
De Kluis 1, 3930 Hamont-Achel, Bélgica

GTIN: 5425007658828

 Regresar a: Cerveza

Achel Blond en Bodecall

Achel 8 Blond

 
Achel Blond es una auténtica cerveza trapense de estilo Blond Ale, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Es una cerveza suave y equilibrada de aroma es intenso y afrutado. Entre sus ingredientes se encuentra levadura procedente de la aclamada cervecería belga Van Steenberghe

 

Cerveza trapense

 
La elabora Cervecería Achel Brouwerij der Sint-Benedictusabdij, situada en la abadía de Sint-Benedictusabdij De Achelse Kluis en Hamont-Achel, Bélgica. Las cervezas elaboradas por la fábrica de cerveza de Achel poseen la denominación de «Authentic Trappist Product» (auténtico producto trapense) emitido por la Asociación Internacional Trapense.

 

Los requisitos para recibir este sello son que la cerveza se produzca dentro de un monasterio o en sus proximidades, que la elaboración sea supervisada por los monjes de la abadía y que los beneficios que se obtengan con la venta del producto se usen para el mantenimiento de la abadía y el sustento de los monjes. El resto debe ser donado a obras benéficas. Este estilo fue definido en el siglo XVII por por el Monasterio Soligny La Trappe, en Bélgica. Achel es la cervecería trapense más pequeña que existe y produce casi treinta veces menos que otras marcas trapenses.

 

De Achelse Kluis

 
La historia del monasterio de Sint Benedictus Abdij – De Achelse Kluis empezó en 1648, cuando unos monjes decidieron construir una capilla en la localidad de Achel. En 1686 se construyó un monasterio alrededor de esta capilla. Este monasterio fue destruido durante la Revolución Francesa y reconstruido posteriormente con la ayuda de los monjes de Westmalle. En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, tuvo que cerrar sus puertas debido a que los alemanes ocuparon y desmantelaron la fábrica.

 

Después de años de inactividad, en 1998, con el apoyo de los monjes de las abadías de Westmalle y Rochefort, se retomó la producción de cerveza. Achel Blond se elabora desde el 2001. Al año siguiente se lanzó al mercado la cerveza oscura Achel Bruin / Brune.

 

Notas de Cata

 
Color dorado y espuma blanca cremosa y persistente. Aromas a lúpulo, levadura, flores y algo de cítricos. Sabor afrutado con matices florales y cítricos. Final seco y ligeramente amargo. Cuerpo redondo y textura sedosa. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Cortijo Los Aguiares en Bodecall


  • 10-09-2017
    Achel Blonde es equilibrada, con un sabor aterciopelado y suave limón, leve amargor del lúpulo...
    Leer más
    José Pino
    Vigo - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones