2,23 €
Sin stock
REF: 0217310
Cerveza trapense rubia belga. 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Achel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Achel Blond en Bodecall

 

Achel 8 Blond

 
Achel Blond es una auténtica cerveza trapense de estilo Blond Ale, de sabor suave y equilibrado con notas cítricas. La elabora Cervecería Achel o Brouwerij der Sint-Benedictusabdij, situada en la abadía de Sint-Benedictusabdij De Achelse Kluis en Hamont-Achel, Bélgica. La Cervecería Achel es una de las pocas en el mundo que posee la denominación «Authentic Trappist Product» (auténtico producto trapense) emitido por la Asociación Internacional Trapense. Los requisitos para recibir este sello son que la cerveza se produzca dentro de un monasterio o en sus proximidades, que la elaboración sea supervisada por los monjes de la abadía y que los beneficios que se obtengan con la venta del producto se usen para el mantenimiento de la abadía y el sustento de los monjes. El resto debe ser donado a obras benéficas. Achel produce únicamente 4.500 hectolitros al año de sus cinco tipos de cerveza, casi treinta veces menos que otras marcas trapenses.
 
La historia del monasterio de Sint Benedictus Abdij – De Achelse Kluis empieza en 1648, cuando unos monjes decidieron construir una capilla en Achel. En 1686 se construyó un monasterio alrededor de esta capilla. Este monasterio fue destruido durante la revolución francesa y fueron los monjes de Westmalle quienes ayudaron a reconstruirlo. En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, tuvieron que cerrar sus puertas debido a que los alemanes confiscaron todo el instrumental de la fábrica. Después de 87 años de inactividad, en 2001, con el apoyo de los monjes de las abadías de Westmalle y Rochefort, se reemprendió su producción.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado y corona cremosa de espuma blanca persistente. Aromas a lúpulo, levadura, flores y algo de cítricos. Sabor afrutado con matices florales y cítricos. Final seco y ligeramente amargo. Cuerpo redondo y textura sedosa.

 

 

Cortijo Los Aguiares en Bodecall

Comentario

Domingo, 10 Septiembre 2017

Achel Blonde es equilibrada, con un sabor aterciopelado y suave limón, leve amargor del lúpulo que termina con un final suave y amable

Fernando Calderón