Trappistes Rochefort 6

Average Rating:
1,96 €
En stock
REF: 0217111
Dubbel trapense de extraordinaria calidad, 6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Rochefort
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5412858000067

 Regresar a: Cerveza

Trappistes Rochefort 6 en Bodecall

Trappistes Rochefort 6

 
Trappistes Rochefort 6 es una auténtica cerveza trapense de estilo Dubbel, que posee un color rojizo rubí, aroma intenso a malta y cuerpo suave con notas herbales y a tierra. Esta cerveza tostada es la más antigua de las cervezas Rochefort y es la única que, antes de 1958, ya se envasaba en botellas de 1/3 y 3/4 de litro. Inicialmente era una cerveza destinada a los enfermos y heridos de la Segunda Guerra Mundial, y cuando esta terminó se empezó su comercialización. Se distingue por su tapón rojo.

 

Se elabora en la misma abadía de Saint Remy, en unas instalaciones de dimensiones reducidas que permiten el mayor control de la calidad. Los ingredientes utilizados son agua de manantial, malta de cebada, lúpulo de distintas variedades, azúcar y levadura para la fermentación. Se lleva a cabo una segunda fermentación en botella. Rochefort 6 es una cerveza muy apreciada de extraordinaria calidad.

 

Brasserie Rochefort

 
La elabora la cervecería Rochefort, situada en la abadía de Notre-Dame de San Rémy, ubicada en Rochefort, al sur de Bélgica. Se cree que los monjes de la abadía elaboraban cerveza desde su fundación, aunque el primer registro que se conoce de esta actvidad data del 1595. A lo largo de los siglos la abadía ha sido destruida y reconstruida varias veces y ha sufrido numerosas ocupaciones por diversos ejércitos. En 1887 la abadía fue adquirida por los monjes de la abadía de Achel, quienes restauraron y ampliaron y modernizaron su equipo e instalaciones. La gama Rochefort incluye otras grandes cervezas como Rochefort 8 y Rochefort 10.

 

Notas de Cata

 
Aspecto turbio, color cobre y espuma de color beige poco abundante pero persistente. Al olfato es intensa y predomina el aroma a malta tostada acompañada por el dulzor del lúpulo y notas a frutas rojas, caramelo y chocolate. Suave y equilibrada, con toques alcohólicos, donde destaca el sabor a caramelo con notas frutales. Final largo y amargo. 225 calorías. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Trappistes Rochefort en Bodecall


  • 01-05-2021
    Todo correcto. Tramitación y envío rápido. Muy recomendable
    Javier
    Grijota - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones