Guinness Foreign Extra Stout

No Rating:
1,80 €
En stock
REF: 0201780
Stout irlandesa elaborada con una mayor cantidad de lúpulos y un mayor porcentaje de alcohol, 7,5%, 33 cl
País de Origen
Irlanda
Marca
Guinness
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Stout
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Guinness Foreign Extra Stout

 
Guinness Foreign Extra Stout es una Stout irlandesa, potente e intensa de sabor afrutado con notas a caramelo. Esta cerveza irlandesa era conocida en sus orígenes como West India Porter, y fue elaborada por primera vez en 1801 por Arhur Guinness II. West India Porter fue creada para ser exportada y viajar por todo el mundo.

 

Para ello, se producía con una mayor cantidad de lúpulos y un mayor contenido alcohólico. De esta forma, esta cerveza negra irlandesa podía conservarse en las bodegas de los barcos durante un mayor tiempo y viajar durante cuatro o cinco semanas, soportando climas tropicales. Aunque su nombre ha cambiado, se sigue elaborando con la misma receta y conserva su sabor único y característico.

 

¿Sabías qué si pides una “Black Dog” en Malasia te sirven una Guinness Foreign Extra Stout? Esto se debe a que originalmente, las Guinness que eran exportadas a otros países tenían sus propias etiquetas para diferenciarlas de las de otros territorios. Hay cuatro diseños: la cabeza de bulldog, la cabeza de lobo, la cabeza de perro y el gato.

St James' Gate

 
Los orígenes de la célebre cerveza negra Guinness se encuentran en 1752, cuando Arthur Guinness heredó 100 libras con las que montó una cervecería en Leixlip, County Kildare. Unos años más tarde, firmó un contrato de arrendamiento por 9000 años de duración para una propiedad en St James' Gate, Dublin. en este terreno Arthur Guinness instaló una fábrica de cerveza que sigue activa hoy en día. En la actualidad, Guinness la marca de cerveza negra más importante del mundo entero.

 

Notas de cata

 
Color oscuro, casi negro, con espuma cremosa y densa. Aroma intenso, afrutado y tostado. Tiene un cuerpo robusto y un sabor tostado y frutal. Final seco. Graduación: 7,5 grados de alcohol.

 

 

Cerveza Guinness en Bodecall