Innis and Gunn Blood Red Sky

No Rating:
2,24 €
En stock
REF: 12936
Scotch Ale madurada en barriles de ron de Jamaica, 6,8%, 33 cl
País
Escocia
Marca
Innis and Gunn
Volumen
33 cl
Tipo
Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Innis and Gunn Blood Red Sky

 
Innis and Gunn Blood Red Sky es una cerveza de Escocia que combina el mejor sabor del ron del Caribe con excelente cerveza roja escocesa. Se elabora con una base de cerveza Innis & Gunn Ale Malt, malta de chocolate y cebada tostada, y es madurada en barriles de ron de Jamaica. El resultado es una cerveza escocesa de alma caribeña de estilo Scotch Ale, con color ámbar, cuerpo robusto y notas a malta y vainilla.

 

Innis & Gunn

 
Innis & Gunn fue fundada por Dougal Gunn Sharp y su historia se remonta a la época en la que Dougal trabajaba en la cervecería de su padre durante los fines de semana. En 1994, la fábrica de cerveza fue devastada por un incendio y Dougal se dedicó a su reconstrucción. Esto hizo que adquiriese profundos conocimientos sobre el funcionamiento del negocio y los fundamentos de la elaboración de cerveza.

 

Con el tiempo, desarrolló una nueva cerveza madurada en barriles de whisky de extraordinaria calidad. Esta cerveza era tan buena que hizo que Dougal Gunn Sharp crease Innis & Gunn en 2003 para dedicarse a la elaboración de cervezas de este tipo. En la actualidad, Innis & Gunn es conocida por sus innovadoras cervezas basadas maduradas en barril.

 

Notas de cata

 
Color ámabr y espuma de persistencia media. Aroma complejo y frutal. Sabor cálido y especiado, con notas a frutas, vainilla y ron. Graduación: 6,8 grados de alcohol.

 

 

Innis & Gunn en Bodecall