Leffe Bière d'Hiver / Winter Bier

No Rating:
2,09 €
En stock
REF: 0217630
Cerveza de invierno / Navidad de color ámbar y sabor cálido y especiado, 6,6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Winter Ale
Color
Ámbar
Alcohol
6,6%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Leffe Bière d'Hiver / Winter Bier

 
Leffe Bière d'Hiver es una cerveza de Navidad de alta fermentación, elaborada una vez al año para ser consumida durante la época de invierno. Esta Belgian Ale oscura celebra la tradición de los cerveceros de antaño que guardaban la mejor malta y los mejores lúpulos para elaborar cerveza una vez al año. El resultado es una cerveza oscura de color ámbar, aroma especiado y sabor cálido y robusto.

 

La abadía Notre-Dame de Leffe

 
Aunque la Abadía de Leffe fue fundada en 1152 en Dinant, los monjes no empezaron a elaborar cerveza hasta el 1240. La llegada de la Revolución Francesa provocó el cierre de la abadía en 1809. En 1929 volvió abrir sus puertas aunque la cervecería permanecería cerrada hasta el 1950. En este año, el padre Nys, en colaboración con el maestro cervecero Albert Lootvoet, decidió volver a abrir la cervecería de la abadía y recuperar las recetas de las cervezas originales.

 

Poco tiempo después, se lanzaron al mercado Leffe Blond y Leffe Bruin, dos de las cervezas de abadía más icónicas de la escena cervecera belga. En la actualidad, las cervezas Leffe pertenecen al gigante cervecero Ab InBev, quien las sigue elaborando respetando la tradición artesanal de los monjes.

 

Notas de cata

 
Cerveza oscura de color ámbar y espuma cremosa y abundante. Aroma a especias y caramelo. Sabor cálido con notas a frutos secos, toffee, canela y especias. Graduación: 6,6 grados de alcohol.

 

Leffe en Bodecall