1,32 €
En stock
REF: 0216010
Cerveza rubia belga de abadía, 6,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
 Regresar a: Cerveza

Leffe Blonde en Bodecall

 

Leffe Blonde

 
Leffe Blonde es una cerveza belga de abadía de estilo Pale Ale, afrutada y ligeramente especiada, de color dorado y sabor suave. La historia de las cervezas Leffe se remonta al 1240. Es en este año cuando las crónicas mencionan por primera vez la existencia de una cervecería en el monasterio de Notre-Dame de Leffe, en Dinant, Bélgica. En aquella época las epidemias eran muy comunes. Es por esto por lo que los monjes de la abadía decidieron elaborar una bebida vigorizante y sana con la que hacer frente a las enfermedades. La cerveza era la bebida ideal para esta tarea, ya que al hervir el agua durante la fase de fermentación mueren todos los gérmenes.
 
La abadía cerró sus puertas durante la Revolución Francesa y volvió es establecerse en el 1929. Es entonces cuanto el padre Nys, preocupado por el futuro de la abadía, decidió reunirse con el maestro cervecero Albert Lootvoet para poner de nuevo en marcha la fábrica de cerveza, con la idea de volver a elaborar sus productos siguiendo las recetas originales de los monjes. Hoy en día, Leffe pertenece al gigante cervecero Ab InBev.

 

 

 

Elaboración

 
Esta popular cerveza de abadía se elabora siguiendo métodos tradicionales y usando como ingredientes malta de cebada y maíz, otras maltas aromáticas (que se consiguen mediante un régimen especial de germinación y secado), agua de manantial, lúpulo y levadura. Es una cerveza de alta fermentación, e incluye la filtración en su proceso de elaboración.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado y limpio, con reflejos en tonos ámbar y espuma clara bastante compacta pero poco consistente. Aromas a levadura, frutas como el plátano, miel y especias. Al paladar es ligera, muy carbonatada, de sabor bastante dulce, con notas frutales. Final alcohólico. Se recomienda servirla a unos 5º u 6º, junto a aperitivos tales como queso o embutidos. Graduación: 6,6%.

 

 

Leffe en Bodecall

Comentario

Martes, 05 Septiembre 2017

Leffe Blonde es una cerveza Belga de abadía, Ale o de alta fermentación.Tiene 6,6º. Muy rica y facil de beber

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse