Leffe Brune

No Rating:
1,44 €
En stock
REF: 0216011
Cerveza belga de abadía de estilo Dubbel, 6,6%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel

GTIN: 5410228146162

 Regresar a: Cerveza

Leffe Bruin en Bodecall

Cerveza de abadía belga Leffe Brune / Bruin

 
Leffe Bruin es una típica cerveza belga de abadía de estilo Dubbel elaborada mediante alta fermentación que posee color oscuro y aroma torrefacto y afrutado. Se elabora usando maíz, agua, lúpulo, levadura y maltas tostadas, de las que obtiene su color oscuro tan característico.

 

Abadía de Notre Dame de Leffe

 
Su origen se encuentra en la abadía de Notre Dame de Leffe, fundada en el 1152 en la ciudad de Dinart, Bélgica. Los monjes comenzaron a elaborar cerveza en el 1240 usando ingredientes locales cercanos a la abadía. Su cerveza poseía un sabor único y alto contenido en alcohol. A lo largo de los años la abadía ha sido destruida y reconstruida en varias ocasiones, culminando con su destrucción y abandono en el año 1794 con motivo de la Revolución Francesa. En el 1902 los monjes volvieron a la abadía y en el 1952 se asociaron con la fábrica de cerveza Lootvoet en Overijse. Actualmente pertenece al grupo cervecero InBev y la elaboración de cerveza se lleva acabo en las instalaciones de Stella Artois en Leuven.

 

Notas de Cata

 
Cerveza oscura de color cobre y espuma persistente. Aroma suave, donde destacan las notas a frutos secos y cereal tostado, junto a la vainilla y las especias. Sabor suave y ligeramente amargo. Final amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 12-14º C en una copa de tipo cáliz, junto a aperitivos, carnes rojas o con platos de sabores agridulces. 6,5% alcohol.

 

 

Leffe en Bodecall