Leffe Blonde lata

No Rating:
1,57 €
REF: 0520868
Belgian Ale de abadía, 6,6%. 33 cl. Formato lata
País
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
6,6%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Leffe Blond (lata)

 
Leffe Blond es una cerveza de abadía belga de estilo Pale Ale, de color dorado, aroma fresco y complejo con notas a levadura y sabor suave con un sutil amargor. Se elabora mediante métodos tradicionales, poniendo en práctica los conocimientos milenarios de los monjes de la Abadía de Leffe , usando ingredientes de la mejor calidad, entre los que se encuentran malta pálida, agua de manantial, lúpulo y levadura.

 

La abadía Notre-Dame de Leffe

 
La Abadía de Leffe fue fundada en 1152 en Dinant, pero no fue hasta el 1240 que los monjes decidieron elaborar su propia cerveza para evitar las plagas que abundaban en la época. La cerveza era una bebida más sana que el agua, ya que el proceso de fermentación mata los gérmenes. En 1809 la abadía fue clausurada debido a la Revolución Francesa y volvió a abrir en el 1929.

 

En la década de 1950, el padre Nys, en colaboración con el maestro cervecero Albert Lootvoet, decidió volver a abrir la cervecería de la abadía y recuperar las recetas originales. Al poco tiempo, nacieron Leffe Blond y Leffe Bruin, dos cervezas basadas en la experiencia y el buen hacer de los monjes de la abadía. En la actualidad, Leffe pertenece al grupo cervecero Ab InBev, quienes siguen elaborando sus recetas respetando la tradición de sus cervezas.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y espuma densa. Aroma especiado, con notas a levadura, frutas y miel. Sabor fresco y elegante, con toques a vainilla y clavo. Se recomienda tomarla en una copa de cáliz a una temperatura de 5º-6º C. Graduación: 6,6% alcohol.

 

Leffe en Bodecall