Liefmans Goudenband

No Rating:
2,57 €
En stock
REF: 0217048
Flanders Red-Brown, fermentación mixta, envejecida 12 meses en bodega, 8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Liefmans
Volumen
33 cl
Tipo
Sour - Flanders Red / Bruin

GTIN: 5411686700668

 Regresar a: Cerveza

Liefmans Goudeband

 
Cerveza belga de estilo Red Flanders / Oud Bruin que se elabora mediante fermentación mixta en tanques abiertos, con cerveza madurada durante 12 meses en bodega a la que se le añade cerveza joven y tras lo que tiene lugar una nueva fermentación. Esta cerveza roja es apta para ser almacenada, ya que a lo largo del tiempo su perfil va madurando de manera similar a un vino de reserva y su sabor se mantiene fresco durante años. Originalmente se llamaba IJzerenband (banda de hierro) para hacer referencia a las bandas de los barriles de cerveza.

 

Brouwerij Liefmans

 
Cervecería familiar fundada por Jacobus Liefmans en 1679 en Aalststraat, Oudenaade, junto al río Schelde. Aunque el grupo belga Duvel Moortgat adquirió la empresa en 2008, sus cervezas se siguen elaborando en las mismas instalaciones de antaño, respetando los métodos de producción artesanales, y usando el agua local y las levaduras salvajes del ambiente para llevar a cabo la fermentación espontánea.

 

Notas de Cata

 
Color oscuro con reflejos ámbar y espuma poco persistente. Aroma complejo a caramelo, manzana, ruibarbo, cerezas y malta. Sabor con toques a madera combinado con notas a manzana y cereza. Final con fondo a nueces y pasas. Su ligero sabor ácido hace que combine muy bien con el queso azul. Graduación: 8% alcohol.

 

 

Liefmans Brouwerij en Bodecall